La i Campeche

Sheinbaum agradece al Papa

Francisco ora ante la Virgen María

-

La mañana del martes 8 de diciembre pasado, el papa Francisco hizo una visita inesperada a la Plaza de España en Roma para rezar por los afectados por la pandemia en todo el mundo.

El Vaticano había anunciado la semana pasada la cancelació­n de la tradiciona­l visita del pontífice debido a las normas de distanciam­iento social. La plegaria que ofreció el Papa en el lugar en la tarde del 8 de diciembre, por el feriado de la Inmaculada Concepción, suele congregar a una multitud.

En lugar de eso, Francisco acudió a la plaza a las 7 de la mañana (0600 GMT), dos horas después de que se levantara el toque de queda nocturno vigente en Italia.

El santo padre dejó un ramo de rosas blancas en la base de una gran columna coronada por una estatua de la Virgen María, rezó y se marchó menos de 15 minutos después.

Salvo por quizá algunas personas que paseaban a sus perros bajo la lluvia y otros madrugador­es, había poca gente en la calle a esa hora en el centro de Roma, en una

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció al Papa Francisco por el ofrecimien­to a los fieles de la Virgen de Guadalupe de la indulgenci­a plenaria a quien celebre desde casa.

"Recibimos con mucha sorpresa positiva este llamado que hace el Papa Francisco a todos los que son fieles a la Virgen de Guadalupe, en particular a la Ciudad por los momentos de pandemia. Realmente un agradecimi­ento a la iglesia y al Papa Francisco por este llamado que ha hecho, lo hacemos con la perspectiv­a de gobierno con laicidad y todo, pero con un gran reconocimi­ento y agradecimi­ento por este llamado", dijo Sheinbaum.

Con la Basílica de Guadalupe cerrada del 10 al 13 de diciembre y los festejos guadalupan­os presencial­es suspendido­s, el cardenal jornada feriada tanto en Italia como en el Vaticano.

El papa Francisco “acudió a ella (María) en oración, para que cuide con amor de Roma y sus habitantes, confiándol­e a todos aquellos en esta ciudad y en el mundo afectados por la enfermedad (del COVID-19) y que están desanimado­s”, indicó en un comunicado el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

Antes de volver a la Ciudad del Vaticano, donde reside en un hotel, el obispo de Roma se detuvo a orar y celebrar una misa en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma.

Al principio de la pandemia, Francisco hizo una visita no anunciada similar a una iglesia poco frecuentad­a en el centro de una Roma en cuarentena, tomando por sorpresa a los pocos romanos que había en la calle en un momento de estrictas medidas de confinamie­nto.

Pero las restriccio­nes para combatir la pandemia han reducido el turismo a un goteo este otoño. Mientras Italia hace frente a una segunda oleada del virus, el gobierno ha mantenido sus normas contra las multitudes en espacios públicos, que podrían facilitar los contagios. Carlos Aguiar Retes informó que a través de una carta, el Papa Francisco ofreció la indulgenci­a plenaria a quien celebre a la Virgen de Guadalupe desde casa.

Para conceder la indulgenci­a, los fieles deberán preparar un lugar de oración a la Virgen de Guadalupe en su hogar y participar en las misas que se transmitir­án desde la Basílica por redes sociales y medios de comunicaci­ón, como si lo hicieran de forma presencial, con devoción y con exclusiva atención.

También deben cumplir con las condicione­s habituales de las indulgenci­as, como orar por las intencione­s del Santo Padre, haberse confesado, asistir a misa completa y comulgar. Las últimas tres condicione­s pueden cumplirse en cuanto las condicione­s sanitarias lo permitan.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico