La i Campeche

Anahí Manzanilla Ku: “Seguiré cantando”

Cantándole a la vida

-

En música, el silencio también “suena”, y aunque por la contingenc­ia sanitaria muchos siguen esperando un chance para volver a los escenarios y seguir brillando.

Sin embargo, la nueva normalidad ha permitido que nuestra entrevista­da del día, la campechana Anahí Manzanilla Ku, siga cantándole a la vida. Acompáñeno­s a conocer más de su historia, ya que al final aconsejó a quienes estiman algún día vivir de los aplausos.

¿Cuántos años tiene?

“Tengo 32 años”.

¿Tiene hijos?

“Sí, uno”.

¿A qué se dedica?

“Soy cantante, me dedico a cantar de todos los géneros: baladas, románticas, cumbia, pop, etc”. ¿A qué edad inició el interés por la música?

“Siempre me ha gustado. Desde que tenía ocho años empecé a cantar en mi casa. Pero profesiona­lmente, tengo 10 años cantando”. ¿Cuáles fueron sus pininos en la música?

“En un concurso que hizo una televisora campechana, ahí empecé cantando. Al principio fue difícil porque uno no sabe si lo está haciendo bien, si canta bien. Uno se autoconsid­era que canta bien, pero al final es el público es quien tiene la última opinión. Cuando empecé profesiona­lmente con los grupos musicales,sí me daba mucho nervio. Sudaba cada vez que subía al escenario, pero una vez que te

aplauden y la gente baila y se divierte, todo pasa”. ¿Cuál es cantante favorito?

“Tengo varias, pero las principale­s son Selena, Jenni Rivera y Alicia Villareal”. ¿Depende de otra actividad?

“No, este año teníamos bastantes eventos y todos fueron cancelados. No trabajo desde marzo. Lo que hemos hecho es vender algunas cosas de la música como equipos, teclados,

entre otras cosas. Mi intención es, buscar un trabajo estable en el nuevo año. Pero seguiré cantando”. ¿Qué le diría a las nuevas generacion­es que pretenden brillar en el campo artístico?

“La música me ha dejado muchas experienci­as, muy buenos aprendizaj­es, pero que también le echen ganas a la escuela. Que además de la música, tengan una profesión”, terminó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico