La i Campeche

Va por la revancha en los musicales

-

“No tuvo mucho éxito”, recuerda Manolo Caro mientras viaja a 2012, cuando antes de entrar al mundo del cine estrenó el musical “I Love Romeo y Julieta”, protagoniz­ado por Eiza González.

Las críticas llovieron y en taquilla los números no fueron lo esperado. Se dijo que volvería a otro teatro, pero nunca ocurrió. Ocho años después, con la idea siempre de volver al género y más experienci­a, Manolo tiene el proyecto “Érase una vez... pero ya no”, con un elenco integrado por Mariana Treviño (“Club de Cuervos”), Daniela Vega (“Una mujer fantástica”) y Sebastián Yatra, inspirado en cuentos de hadas y apoyado por la plataforma de Netflix.

“Siempre me he considerad­o un fan de los musicales, en teatro hice algo que no tuvo mucho éxito, al contrario, pero quedé entusiasma­do con las ganas de aprender y explorar el género, ahora recibo apoyo de grandes profesiona­les”, dijo.

“La historia es con un pueblo del medioevo, donde cae un hechizo y dos amantes han sido separados, siendo la premisa de cuentos de hadas, pero años más tarde una pareja de turistas que llega viene a cambiar las cosas desde un punto de vista de la actual sociedad; si revisitamo­s Cenicienta o Aladino, hay temas que son obsoletos, no creo se le deba educar a niños y niñas para encontrar una pareja y así ser felices”, explicó el realizador.

Actualment­e está escuchando las maquetas musicales que se escucharán en la serie.

 ??  ?? Las grabacione­s de “Érase una vez... pero ya no” arrancaría­n en enero próximo, dependiend­o de la covid
Las grabacione­s de “Érase una vez... pero ya no” arrancaría­n en enero próximo, dependiend­o de la covid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico