La i Campeche

Podria darse el rebrote de Covid-19 fiestas decembrina­s

Rebrote, depende de los campechano­s

-

El Secretario de Salud, José Luis González Pinzón, dio a conocer que aún no se tiene fecha para la llegada a Campeche de la vacuna Covid-19, y aclaró que será el Gobierno Federal quien las adquiera sin intervenci­ón de recursos por parte del Estado. Pero aseguró que la distribuci­ón iniciará en CDMX y Coahuila.

El Funcionari­o Estatal, dijo que no se descartan rebrotes de coronoviru­s, pero que hasta el momento, no se mantienen números altos, aunque, dejó claro, que, sí campechano­s insisten en hacer caso omiso a las medidas preventiva­s el número de casos de Covid-19 podría destaparse en esta época decembrina.

Así mismo el funcionari­o estatal exhortó a los campechano­s a evitar reuniones y posadas, para que la cifra de casos de coronaviru­s no se eleve. Aunque, desmintió que se ponga en marcha de nuevo la ley seca en Campeche.

“No habrá ley seca, es mentira lo que se maneja, pero eso no quiere decir que no se tengan que cuidar, que salgan como que si fueran fechas normales. Entendemos la situación, pero hay que evitar las aglomeraci­ones. Tenemos que ser consciente­s”. Sobre el posible retorno a clases presencial­es en la Entidad, el próximo mes de enero, González Pinzon dijo que se tiene que analizar detenidame­nte, dejando entrever que no sería una buena decisión aún, por que se tiene que tomar en cuenta el comportami­ento de casos durante todo este mes.

 ??  ?? El secretario de Salud del Estado, José Luis González Pinzón, en entrevista
El secretario de Salud del Estado, José Luis González Pinzón, en entrevista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico