La i Campeche

Celebració­n

En honor a la morenita

-

El signo distintivo de un verdadero discípulo misionero de Jesucristo es la alegría, la profunda alegría”, expresó ayer el presbítero Luis Alfonso Rebolledo Alcocer, rector del Seminario Conciliar de Yucatán, en la misa en honor a Virgen de Guadalupe.

“Esta alegría no es un mero estado de ánimo sino un estado del alma”, dijo el sacerdote en la eucaristía en la capilla del Seminario Menor de San Felipe de Jesús, en Mérida, a las 10 horas, a la que asistió una delegación de

“Bienaventu­rados, felices, dichosos ¿por qué? porque el discípulo misionero de Jesucristo se ha encontrado con Jesús, quien es la fuente de su alegría y al mismo tiempo es discípulo misionero sobre todo para las víctimas de la injusticia porque el Dios vivo y verdadero es el Dios que no es sordo ante el clamor de los pobres de la tierra”.

“Por eso me llama muchísimo la atención que en esta solemnidad de la Santísima Virgen María en su advocación de Guadalupe, en la cual recordamos el acontecimi­ento guadalupan­o, escuchemos precisamen­te este texto del evangelio de Lucas porque María lleva a Jesús en su seno”, agregó al presbítero.

Ella como

Megamedia.

discípula perfecta, lo cual se manifestar­á a lo largo de toda su vida, ella siempre será la portadora del Señor, subrayó

“Qué tan sublime vocación tienen ustedes porque están llamados a transmitir la verdad porque solamente la verdad nos hace libres”, expuso el padre Rebolledo.

“Estamos llamados a ser discípulos de la verdad y luchar por la verdad que es una de las caracterís­ticas propias de Dios y de nosotros que estamos llamados a ser hijos de la luz y nunca de las tinieblas porque el diablo es el padre de mentira”.

“¿Qué es la mentira? Es la falta de verdad, de tal manera que este acontecimi­ento guadalupan­o nos renueve nuestra vocación de servicio en favor de la verdad para ir construyen­do un mundo más justo, un mundo según el corazón del Señor”, pidió el rector del Seminario.

El padre José Guadalupe Pech Balam, prefecto del Seminario Menor, concelebró con el sacerdote rector la misa que contó con el acompañami­ento de un coro de seminarist­as.

Al inicio de la eucaristía, el padre Rebolledo pidió por el eterno descanso de César Humberto Cabrera Kuk, colaborado­r de

Grupo Megamedia.

También se pidió de manera muy especial por familiares de colaborado­res de la empresa: Carlos Castillo y Méndez, Rosa Martha Cambrón Castrejón, Julio Enrique Molina Castillo, Rafaela Keb Ortegón, Carmen Candelaria Cime Zapata, Michael Edai Dzul González, Rita María Alcalá

Brito, María Concepción Góngora Ferráez, Willebaldo Martínez, Francisco Hernández Tah, Ángel Rosario Molina y Evangelina Uc Euán.

También se pidió por don Carlos Menéndez González, fundador y primer director general de Diario de Yucatán, con motivo de su 59o. aniversari­o luctuoso; y por don Carlos Menéndez Navarrete, tercer director general de Diario, quien falleció el pasado 7 de julio.

En representa­ción de la empresa asistieron doña Berta Losa Ponce viuda de Menéndez, consejeros y directivos de la corporació­n.

Como parte de las actividade­s en honor a la “Morenita”, ayer Fernando Ojeda Llanes, representa­nte en Mérida del Instituto Superior de Estudios Guadalupan­os, impartió una conferenci­a virtual en la que habló del acontecimi­ento guadalupan­o.

Compartió sus hallazgos realizados al analizar a detalle la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Habló de las aparicione­s que hizo la “Morenita”, que poco a poco impulsó la conversión de los indígenas al cristianis­mo. “La Virgen de Guadalupe, estrella de la nueva evangeliza­ción” la denominó el papa Juan Pablo II, ahora santo.

El experto también hizo un repaso por sus libros “La tilma guadalupan­a revela sus secretos”, “Las constelaci­ones en la imagen de la Virgen de Guadalupe” y “Música en la imagen Guadalupan­a” así como los resultados de su estudio de la imagen de la “Morenita” de forma matemático.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico