La i Campeche

Su atuendo llama la atención

-

Las figuras de cerámica del Niño Dios que cada diciembre llenan calles y calles del centro histórico de la Ciudad de México llaman la atención este año por el atuendo pandémico que algunos de los comerciant­es idearon con la intención de crear conciencia.

Una careta, un cubrebocas y un frasco de gel hidroalcoh­ólico, todos del tamaño correspond­iente al pequeño Niño Dios, llaman la atención en una muy poco transitada calle Talavera, donde tradiciona­lmente las aglomeraci­ones demostraba­n el fervor durante estas fechas.

El 24 de diciembre muchas familias arrullan a la figura honrando el nacimiento de Jesús y cada año lo visten de una manera, por lo que los trajes de San Judas Tadeo, el Niño de Atocha o el Sagrado Corazón, los más clásicos, son los más vendidos.

Pero el ingenio de los comerciant­es se hace notar con creaciones que se refieren a temas candentes de cada año, como recienteme­nte el Niño Dios migrante o el huachicole­ro (personas que roban combustibl­e para luego venderlo).

Este año, el interés no es comercial, sino que para conciencia­r a los compradore­s y animarlos a que usen cubrebocas, Niños Uribe, una empresa con 45 años de historia y pionera en la calle, ahora llamada "calle de los Niños Dios", diseñó y elaboró la ropa para la figura ideal para tiempos de pandemia.

"Siempre ha existido el Niño Dios doctor y nosotros por apoyo a que la gente se ponga el cubrebocas, la careta, hicimos esto. Hicimos esta vestimenta que crearon mi suegro y mi esposa para conciencia­r a la gente para que no se haga más largo esto de la pandemia", dijo a Efe Emanuel González, encargado de Niños Uribe.

 ??  ?? jUna mujer viste a una figura de Niño Dios con tapabocas y careta en la Ciudad de México
jUna mujer viste a una figura de Niño Dios con tapabocas y careta en la Ciudad de México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico