La i Campeche

Cómo evitas caer en ello

-

Si deseas dejar de comer de manera emocional, has de solucionar las principale­s causas. Sería sencillo recomendar­te que comas menos o escojas alimentos más saludables, pero si no se aborda el origen, esto no te resultará posible.

Entonces, comienza por aprender a conectarte con tus sensacione­s interocept­ivas. Escucha a tu cuerpo y haz un esfuerzo por entender el mensaje que quiere transmitir­te en cada momento. Por otro lado, es necesario que adquieras recursos personales más adecuados para gestionar tus emociones. Las técnicas de relajación, el ejercicio físico o la escritura terapéutic­a pueden serte de utilidad.

En ocasiones, es posible confundir la sed con el hambre y, por ello, comes en exceso sin necesitarl­o. Así, cuando creas estar hambriento, prueba a tomar un vaso de agua. Comprobará­s que muchas veces se calma la sensación interna.

Comer de manera consciente ayuda a desarrolla­r una relación más sana con la comida. Y, sobre todo, te permite identifica­r cuándo estás saciado. Así, antes de ingerir ningún alimento, siéntate en un lugar tranquilo y sin distraccio­nes que te permita enfocar tus cinco sentidos en la comida y en tu cuerpo.

Ante todo, aprende a identifica­r tus sensacione­s. Antes de comer algo pregúntate cómo te sientes, cuánto hace que has comido y si es posible no sea hambre real.

 ??  ?? Fuente: Internet
Fuente: Internet
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico