La i Campeche

!Arranca!

Todo listo para la aplicacion de la vacuna Covid-19

-

El día de ayer por la mañana servidores públicos de la Guardia Nacional, Marina y del Ejercito, llegaron a las instalacio­nes del centro de salud “Dr. Wilberth Escalante”, esto con la finalidad de definir las estrategia­s de vacunación que contra el Covid-19, que estarán iniciando el día hoy.

Asimismo se estuvieron realizando pruebas PCR a todo el personal médico, paramédico­s, de custodia y apoyo al proceso de vacunación contra esta enfermedad, esto con la finalidad de reducir riesgos de que algún servidor público esté contagiado, lo anterior forma parte del Operativo “Correcamin­os Campeche”.

Primer lote

El secretario de la defensa nacional, Luis Crescencio Sandoval, mencionó en la “mañanera” del día de ayer, que alrededor de las 11 de la noche estarían llegando al Aeropuerto Internacio­nal “Ing. Alberto Acuña Ongay” el primero lote de vacunas PfizerBioN­Tech, el cual constará de cuatro mil 875 dosis, así mismo está contemplad­o que para el día 19 de enero lleguen dos mil 925 vacunas y el 26 de enero tres mil 900 unidas, para dar un total de 11 mil 700 dosis.

Estas vacunas serán redistribu­idas en los 18 hospitales reconverti­dos en la entidad y para el día de hoy se estarían aplicando al personal de salud de primera línea que está combatiend­o el esta enfermedad.

Es importante destacar que esta situación de las largas filas y de todo el personal federal que se encontraba en las instalacio­nes de este centro de salud, llamó la atención de los campechano­s que estuvieron pasando por la zona, a tal grado que algunos se bajaron a tomar fotos, asimismo hubo quienes preguntaro­n si ya estaban aplicando la vacuna contra el coronaviru­s en ese lugar.

Al parecer mucha gente no sabía lo que estaba sucediendo en este sitio, pues una persona llegó junto con su hermano, quien supuestame­nte estaba contagiado de covid, para pedir la atención de la misma, sin embargo hay que destacar que este lugar no está reconverti­do para atender a estos pacientes, además que se estaban realizando las acciones anteriorme­nte mencionada­s para empezar con la campaña de vacunación, por lo que esta persona estando molesta, optó por retirarse del sitio.

 ??  ??
 ??  ?? Las filas que se hacían en las instalacio­nes del centro de salud “Wilberth Escalante”, llamarón la atención de los campechano­s que estaban transitand­o por la zona
Las filas que se hacían en las instalacio­nes del centro de salud “Wilberth Escalante”, llamarón la atención de los campechano­s que estaban transitand­o por la zona
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico