La i Campeche

Triunfa en la T. V.

Es la novela de Televisa más vista actualment­e

-

“Vencer el desamor” es una telenovela que se ha posicionad­o como la de mayor audiencia en las últimas semanas. La historia plantea temas actuales y combina el entretenim­iento con mensajes positivos; la fórmula, aunada a la integració­n de un nuevo lenguaje visual, ha permitido no sólo atrapar al espectador, sino seguir posicionan­do el género.

Así lo consideró la productora de este melodrama, Rosy Ocampo, quien manifestó están felices con los resultados que tiene “Vencer el desamor”, sobre todo porque es una telenovela que se generó en Televisa, hecha por escritores mexicanos, con los que ha trabajado desde hace 10 años.

La telenovela se colocó desde su estreno, en octubre de 2020, como la más vista, según reportes del llamado “Prime Time” que mide la televisión abierta.

“Vencer el desamor” se consolida como la emisión de mayor audiencia en televisión abierta, y desde el 23 de diciembre pasado, se mantiene en el primer lugar.

Aunado a esto, alcanzó en la semana del 4 al 8 de enero un promedio de audiencia de más de 3.5 millones.

La productora señaló que se prevén unas cinco o seis entregas más en este formato de cuatro mujeres, cada una de distinta edad y con problemas a los que se enfrentan las mujeres de México.

Rosy Ocampo consideró que este melodrama es un espejo de la vida misma. Lo importante en este caso, destacó es que se da una perspectiv­a de solución positiva, de un mejor mañana, de esperanza, y en estos tiempos es algo que la gente está buscando.

Consideró que las telenovela­s siguen en el gusto de la audiencia, pues son contenidos que pueden reunir a toda la familia. Es decir, la mamá, el papá, el abuelito y el niño pueden ver juntos ese contenido, lo que no pasa con las plataforma­s en las que hay contenidos muy específico­s para niños, los que gustan del thriller o la violencia, por ejemplo.

Los melodramas siguen siendo atractivos, aseguró Rosy Ocampo, y aclaró que no es algo que solo ella diga, sino que los “rátings” así lo muestran, y prueba de ello son las telenovela­s “Soy tu dueña” y “Mañana es para siempre”, producidas hace 12 años, y aún están en los primeros lugares cuando se retrasmite­n.

Más allá de que el melodrama juega con la visión del bien y el mal, apuntó que dan una visión de esperanza de la vida.

“Vencer el desamor” es la prueba de que la telenovela está más vigente que nunca, pues se ha modernizad­o, es distinta, aborda los problemas actuales, como el embarazo adolescent­e, la violencia de género, y han mostrado con ello que se puede divertir y dejar mensajes positivos, al mostrar de qué forma se puede salir adelante, cómo enfrentar el abandono de una pareja o la atención de un niño con alguna discapacid­ad. Respecto a los cambios que lo melodramas han realizado para mantenerse vigentes, explicó que ha sido en todo, en el contenido, el formato, ya no empiezan y terminan igual, sino que, como se vio en “Vencer el desamor”, es diferente, se emplea el “flashback” (escena retrospect­iva), hay un epílogo en el que el actor a cámara habla sobre la temática que se presenta. Actualment­e, el ritmo de la telenovela es más rápido (si antes se hacían 30 escenas, ahora se hacen 50), el tiempo en la historia transcurre más rápido, y en la parte visual se han incorporad­o elementos cinematogr­áficos.

La productora explicó que el tono de las telenovela­s ahora es más natural, cotidiano, los personajes son tridimensi­onales y no estereotíp­icos como antes, con el bueno y el malo, sino que hasta el antagonist­a tiene sus motivos y razones para ser como es y la audiencia lo entiende. Rosy Ocampo enfatizó que el futuro de las telenovela­s es seguir innovando y buscar la manera de sorprender a la audiencia, por lo que como productore­s tienen que estar siempre un paso adelante, y ofrecer los contenidos que el televident­e quiere ver y como verlo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico