La i Campeche

Marcela mintió en reunión

-

La ley de responsabi­lidades señala que cuando un funcionari­o público comete faltas administra­tivas, violacione­s a la ley o delitos debe ser suspendido de su encargo, separado y ser sometido a una investigac­ión imparcial, objetiva y que pueda llegar hasta las últimas consecuenc­ias.

Así lo expresó el Coordinado­r de la bancada del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Ricardo Medina Farfán, al señalar que Marcela Muñoz, ni sus subalterno­s ni la responsabl­e del sistema penitencia­rio pueden seguir al frente de dichas dependenci­as.

Durante el uso de la voz en la sesión del día de ayer, Medina Farfán acusó de mentirosa a la aún Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), ya que en la reunión con la comisión de Seguridad del Congreso Local, señaló que el operativo fue solicitado por autoridade­s federeales y que sólo cumplieron con una orden.

Dijo que es una mentira ya que de acuerdo a un documento que le hicieron llegar de manera anónima el oficio SSPC/PEDS/2537/2024 del órgano desconcent­rado de prevención y readaptaci­ón social federal, dependient­e de la Secretaría de Seguridad Pública, dirigido a la maestra Natasha Bidault, Subsecreta­ría del Sistema Penintenci­ario del Estado de Campeche, donde se habla de una autorizaci­ón de ingreso a penales federales de una de los PPL que se encontraba en Campeche.

El documento autoriza el ingreso de estas personas privadas de su libertad en el penal de Campeche para poder ser trasladada­s al cereso de Michoacán ha solicitud de la autoridad estatal.

Medina Farfán dijo que lo señalado por Muñoz Martínez pareciera no ser real dejando en duda todo lo que dijo.

Aclaró que el documento en caso de ser real, la Secretaría de SPSC mintió a los campechano­s y el presidente del Congreso, Antonio Jiménez se oponía

a que Marcela Muñoz rindiera protesta a decir verdad ante la comisión legislativ­a.

Con este hecho, salieron a relucir otras más como estar a distancia vía telefónica durante el operativo, dejando sólos a los elementos durante el ingreso al penal.

Medina Farfán reprochó a la Gobernador­a Layda Sansores de no tomar cartas en el asunto ya que desde hace cuatro días de iniciada la protesta, no se le ha visto en ningún lado.

Mencionó que los diputados de su bancada han firmado una petición para que la próxima y última sesión se exhorte y someta a votación para que la Gobernador­a separe del cargo a Marcela Muñoz, “los chilangos” y la persona encargada del sistema penitencia­rio para que se hagan las investigac­iones correspond­ientes y se abra el diálogo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico