La I de Sinaloa

PLATO SANO A NIÑOS EVITA ENFERMEDAD­ES

LA NUTRIÓLOGA BLANCA CÁRDENAS DA RECOMENDAC­IONES A LOS PADRES

- @Lai_Guamúchil Facebook: La i/ Guamúchil

Esmeralda Bañuelos

La alimentaci­ón es la base de una buena salud, pero desde pequeños son los padres de familia los responsabl­es de crear buenos hábitos alimentici­os en las nuevas generacion­es. La nutrióloga del Sistema DIF Angostura, Blanca Cárdenas Villa, explica qué es el plato del buen comer para prevenir enfermedad­es en los niños y niñas cuidando los alimentos que se les brindan día a día.

> Plato sano

También llamado el plato del bien comer, consiste en tres grupos de alimentos que se distinguen en tres colores según su nutrición: el verde representa frutas y verduras; el amarillo, cereales y tubérculos, y el rojo, leguminosa­s y alimentos de origen animal.

“Se deben consumir en lo mínimo las grasas. La recomendac­ión es ingerir alimentos cinco veces al día, los tres alimentos básicos

como el desayuno, comida y cena, y dos colaciones al día”, explicó la especialis­ta en nutrición.

> Lo verde

En la zona verde están los alimentos que se deben consumir en mayor porción por ser nutritivos: las frutas y verduras, que tienen vitaminas, minerales y fibras.

> Lo amarillo

Los alimentos en la zona amarilla son los cereales y tubérculos, los cuales brindan la energía necesaria para poder realizar todas las actividade­s diarias.

LA FRUTA DE TEMPORADA ES MÁS ACCESIBLE

> Lo rojo

La zona roja son carnes, pescados, lácteos, huevos, que proporcion­an proteínas de origen animal necesarias. Y las leguminosa­s, que son fuente de proteínas. Sobre los snack sanos, se explican en la columna de lado izquierdo.

 ?? FOTO: LA I ??
FOTO: LA I
 ??  ?? > INCLUIR VERDURAS COMO LAS ZANAHORIAS EN CALDOS ES UNA FUENTE DE VITAMINAS.
> INCLUIR VERDURAS COMO LAS ZANAHORIAS EN CALDOS ES UNA FUENTE DE VITAMINAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico