La I de Sinaloa

EXIGEN VIGILANCIA PARA EVITAR ASALTOS

VECINOS DEL SECTOR PIDEN A LAS AUTORIDADE­S DEL MUNICIPIO QUE SE LES DÉ MÁS ATENCIÓN A LOS SERVICIOS

- Facebook: La i/ Culiacán

Mario Nuñez

En constante peligro señalaron vivir los habitantes de la colonia Fovissste Humaya, pues la falta de vigilancia en el sector ha puesto en peligro a las personas al ser asaltados a mano armada cuando tienen que salir a trabajar o realizar cualquier otra actividad. De acuerdo con los vecinos la problemáti­ca de asaltos se viene dando desde hace varios meses, por lo que en todas horas se ven afectados al ser atacados para despojarlo­s de sus pertenenci­as. María García, vecina de la colonia, comentó que los asaltos son a diario, por lo que siempre salen con el miedo de que los despojen de sus pertenenci­as a cortas distancias de sus domicilios.

> Atención a las calles

“Ya nos da mucho miedo el salir a la calle por las cosas que nos quitan, pero nos podrían hacer algo peor, ya que traen pistola en mano y pues así uno vive con mayor miedo”, expresó María.

Los daños se ubican con mayor frecuencia sobre la calle Aeropuerto y Conasupo, de la colonia Fovissste Humaya, ya que es el punto más transitado.

Los afectados mencionaro­n que este conflicto ya ha sido reportado ante las autoridade­s municipale­s, pero nunca han hecho nada por brindarles el apoyo necesario para mejorar el daño que viven,

“las autoridade­s no creen y hacen caso omiso del problema, pues al denunciar cuando surgen los hechos, llegan cuando ya no hay nada o simplement­e hacen caso omiso a las circunstan­cias”, aclararon los colonos. Por otra parte, los habitantes comentaron que el servicio de recolecció­n de basura es otro de los problemas que más dolores de cabeza les ha generado, pues al no pasar el servicio recolector de basura los montos crecen sobre las calles y banquetas, lo cual genera olores muy desagradab­les así como una mala imagen y contaminac­ión al ambiente.

 ?? FOTO: MARIO NUÑEZ ??
FOTO: MARIO NUÑEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico