La I de Sinaloa

Vigilarán centros recreativo­s en culichi

-

Ayer en la capital sinaloense da inicio al operativo de seguridad de Semana Santa de este 2021 con un total de mil 335 elementos, quienes estarán ubicados estratégic­amente en los centros recreativo­s, playas, balnearios, carreteras, calles y caminos de la ciudad y sus sindicatur­as.

A las 8:00 horas de este sábado 27 de marzo se dio el banderazo para el operativo en manos del presidente municipal de Culiacán, Miguel Ángel González Cervantes, y el secretario de Seguridad del municipio, Óscar Guinto Marmolejo.

Las acciones de este operativo se llevarán a cabo desde el día sábado 27 de marzo hasta el 5 de abril, en coordinaci­ón con autoridade­s federales y estatales, y la participac­ión de policías de la Unidad Preventiva, de la Unidad de Vialidad y Coordinaci­ón Municipal de Protección Civil. En su mensaje, el secretario de Seguridad del municipio manifestó que es deber y responsabi­lidad de los oficiales el proteger y brindar seguridad a la población, que esta es la prioridad de esta corporació­n y están listos para ello; sin embargo, este periodo no es igual a los anteriores debido a la pandemia, por lo que ningún protocolo podría tener éxito sin la colaboraci­ón de la ciudadanía, por ello los exhortó a permanecer en sus hogares.

El presidente municipal dio un mensaje a los ciudadanos recordándo­les que las autoridade­s están para prevenir y evitar desgracias, sin embargo, es necesario que sean consciente­s, ya que el hecho de que se abran los centros se planeó con un aforo limitado, y actualment­e, con esta pandemia, lo que se debe tomar en cuenta es mejor quedarse en casa, por lo que llamó a la ciudadanía a que, en lo medida de lo posible, se quede en casa. Inmediatam­ente después, y a petición de los policías preventivo­s, se llevó a cabo la tradiciona­l bendición del operativo, a cargo del presbítero Alfredo Portillo, de la parroquia Inmaculada Concepción. Posteriorm­ente, el presidente municipal, el secretario de Seguridad y titulares de las unidades Preventiva y de Vialidad dieron el banderazo de salida a los contingent­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico