La I de Sinaloa

¿Cómo vacacionar con niños en casa?

LOS DÍAS DE ASUETO SE ACERCAN Y SI TU FAMILIA NO VA A SALIR DE VIAJE A NINGÚN DESTINO TURÍSTICO, QUÉ MEJOR QUE APROVECHAR ESOS DÍAS PARA PASAR TIEMPO DE CALIDAD

- Soy Nómada/ Sonia Martínez @Lai_Culiacán Facebook: La i/ Culiacán

Las dos semanas de vacaciones escolares para Semana Santa son unas de las fechas preferidas por las familias para salir de viaje, pero este año las restriccio­nes de viaje por la pandemia son razones suficiente­s para considerar que quedarse en casa sea la mejor idea. Para todos los padres que no tienen ningún plan para salir, a continuaci­ón te traemos ideas que no solo son entretenid­as sino también educativas para hacer al lado de los más pequeños del hogar.

> Cocinar juntos

Una idea dentro de la cocina que seguro no te fallará será preparar galletas juntos o algún postre que disfruten mucho. Todos los niños tienen una preferenci­a por lo dulce, por lo que degustar sus pequeños postres hechos por ellos mismos será el premio definitivo, solo cuida que no se coman los ingredient­es en el transcurso de la preparació­n.

>Juegos de mesa

Las tardes de juegos de mesa son clásicas, ¿quién no recuerda pasar las vacaciones con su familia jugando a la lotería o memoria? Si piensan en que este tipo de juegos no les dejan nada a los pequeños, esto es falso, ya que dependiend­o del juego que elijas puedes hacer que refuercen sus habilidade­s e incluso aprender sobre temas culturales, naturales o hasta turísticos.

> Manualidad­es

A todos los pequeños les gusta experiment­ar y hacer con sus manos, preparar actividade­s que impliquen recortar, pegar, dibujar, pintar e incluso proyectos más grandes será muy motivador y entretenid­o. La imaginació­n será el mayor material para sus sesiones de creativida­d, lo mejor es que la época vacacional se presta para poder hacer proyectos de varios días que los tengan deseos de continuar al día siguiente.

> Leer cuentos

Qué mejor que viajar a mundos desconocid­os con la imaginació­n, especialme­nte en estos momentos donde no podemos ir de forma física. Como complement­o de esta actividad qué mejor que pasar de lectores a autores de sus propias historias.

> Picnic en casa

Ya sea que tengan un patio o no lo tengas esta no es un inconvenie­nte para pasar tiempo juntos y cambiar del comedor a reunirse sentados en una manta. Los detalles harán la diferencia.

POR LA SITUACIÓN ACTUAL ES COMPLICADO PODER SALIR, PERO ESO NO DEBE COMPLICAR LA DIVERSIÓN

 ?? FOTO: PEXELS/PIXABAY ?? > LAS MISMAS ACTIVIDADE­S SE HACEN MÁS DIVERTIDAS JUNTOS.
FOTO: PEXELS/PIXABAY > LAS MISMAS ACTIVIDADE­S SE HACEN MÁS DIVERTIDAS JUNTOS.
 ??  ?? >COCINAR ES UNA GRAN OPCIÓN PARA DIVERTIRSE Y APRENDER.
>COCINAR ES UNA GRAN OPCIÓN PARA DIVERTIRSE Y APRENDER.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico