La I de Sinaloa

La técnica de las tres llamadas de atención

LA CRIANZA NO ES FÁCIL, PERO PUEDES APOYARLA CON ESTRATEGIA­S POSITIVAS PARA TUS HIJOS

- Soy Nómada/ Diana Vargas @Lai_Culiacán Facebook: La i/ Culiacán

Uno de los papeles de los padres en la crianza de los hijos es el de educarlos, para lo que la disciplina positiva juega un papel importante para no dañar su autoestima y seguridad. Educa a tus hijos apoyándote de la técnica de las tres llamadas de atención para cuando los pequeños no hacen caso. Algo que debes de tener en mente antes de aprenderla, es que empezar conductas y tratos negativos hacia los hijos en la crianza, puede afectar negativame­nte sus actitudes y comportami­entos. Pero esta técnica permite llamar la atención de una forma positiva y además, es bastante eficaz. Al utilizar esta técnica, debes hacerlo de forma gradual, controland­o mucho el tono de voz en las tres. Ten en cuenta que no hay que excederse en las acciones que le pides, como máximo deben ser 2, que hay que cuidar tus palabras y sobre todo, no estar molestos, ya que podríamos decir cosas que no debemos.

> Primera llamada

Lo que debes hacer en esta primera llamada de atención es utilizar un tono calmado y tranquilo. Incluso puedes pedirle que realice determinad­a acción de forma cariñosa, algo como “Por favor, ¿puedes recoger tus juguetes?”. Es importante que si no sabe hacer la tarea, le expliques cómo debe realizarla.

> Segunda llamada

Si después de haber hecho la primera llamada de atención, el niño no hace caso, tenemos que pasar a la segunda llamada. En este caso, el tono de voz tiene que ser más serio, para que el niño se dé cuenta de que no estamos jugando y de que tiene que hacer lo que le estamos pidiendo.

> Tercera llamada

Si la primera y segunda llamada no han sido eficaces, tendremos que aplicar la tercera llamada de atención. Ahora, usaremos un tono de voz más contundent­e y, mostrando total seguridad, le volveremos a pedir que haga lo que le pedimos y qué consecuenc­ias tendrá si no obedece.

 ?? FOTO:PIXABAY ?? > LA DISCIPLINA Y PACIENCIA SON LA COMBINACIÓ­N PERFECTA PARA PODER CRIAR SABIAMENTE A NUESTROS HIJOS.
FOTO:PIXABAY > LA DISCIPLINA Y PACIENCIA SON LA COMBINACIÓ­N PERFECTA PARA PODER CRIAR SABIAMENTE A NUESTROS HIJOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico