La I de Sinaloa

DESPIERTA LA NARANJA MECÁNICA

HOLANDA CONSIGUIÓ SU PRIMER TRIUNFO DE LAS ELIMINATOR­IAS MUNDIALIST­AS AL SUPERAR A LETONIA

- Facebook: La i/ Culiacán

Holanda, que perdió en Turquía en su debut en el clasificat­orio para Catar2022, reaccionó derrotando a Letonia por 2-0 en Ámsterdam este sábado. En una primera parte de absoluto dominio local, los neerlandes­es solo pudieron anotar en una de las numerosas ocasiones que tuvieron, fue el delantero del Feyenoord Steven Berghuis quien arrancando desde el vértice izquierdo del área, se centró y soltó un zapatazo de zurda que se coló por la escuadra del palo largo del arco letón (32).

En el segundo tiempo, la dinámica del partido no cambió y los holandeses pudieron ponerse a salvo de cualquier contratiem­po con el segundo tanto, un remate de cabeza del delantero del Sevilla Luuk de Jong (69).

Con este resultado, Holanda empata con tres puntos en el Grupo G a Noruega, que perdió 3-0 frente a Turquía, que lidera la llave con seis unidades, las mismas que Montenegro, que en el otro partido de la llave goleó 4-1 a Gibraltar.

> Unidos

Fue un partido en el que más allá del resultado deportivo, hubo varios aspectos no relacionad­os directamen­te con el partido que llamaron la atención. En momentos en los que Europa lucha aún contra la pandemia del covid, cinco mil hinchas holandeses pudieron ver en directo a su selección en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Para ello debieron someterse a un test PCR por la mañana y, obviamente, que este resultase negativo. El encuentro lo dirigió la francesa Stéphanie Frappart, que a sus 37 años sigue subiendo a gran velocidad los diferentes escalones del arbitraje y este sábado se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido clasificat­orio para un mundial masculino. “¡Stéphanie Frappart sigue haciendo historia! Felicidade­s por ser la primera mujer en arbitrar un partido masculino de la Copa del Mundo”, escribió la FIFA en sus redes sociales.

Por último, los futbolista­s saltaron a la cancha con una camiseta negra en la que se podía leer el mensaje “Football supports CHANGE” (“El futbol apoya el CAMBIO”).

Los internacio­nales de la Oranje se unieron así a los futbolista­s de Noruega y Alemania, que ya habían mostrado con actos similares en la primera jornada de los clasificat­orios europeos par el Mundial-2022 su apoyo a los derechos humanos y para denunciar las condicione­s de los migrantes que trabajan en las obras para la Copa del Mundo de Catar.

 ?? FOTO: LA I ??
FOTO: LA I
 ??  ?? > DE JONG SELLÓ LA VICTORIA.
> DE JONG SELLÓ LA VICTORIA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico