La I de Sinaloa

SIN FORTUNA

MÉXICO CAE ANTE GALES POR LA MÍNIMA EN PARTIDO AMISTOSO

- Agencia Reforma @Lai_Culiacán + en face: La i/ Culiacán

Una de las versiones más grises de la Selección Mexicana cayó 10 contra Gales, en Cardiff. El cuadro europeo cambió a todo el cuadro titular que jugó en eliminator­ia mundialist­a frente a Bélgica. Gareth Bale entró al 81'. Aun así, Gales se las ingenió para armar una jugada de gol (precedida de un fuera de lugar), pero en la que el Tricolor tuvo una cadena de errores. Primero, Guillermo Ochoa despejó con los puños un balón que debió capturar con facilidad, pero prefirió escupirlo y de ahí se derivó la acción en la cual Roberts tocó a Williams (el primero superó a Guardado y el segundo a Herrera), y este mandó un centro a Kieffer Moore, quien aprovechó que Carlos Salcedo arrancó dormido el partido, y con un toque sutil, casi con el talón, colocó el balón al poste más lejano del marco de Memo.

> Mal partido de inicio hasta el final

Es apenas la segunda derrota de México en la gestión de Gerardo Martino, en 23 partidos. Claro que la caída le pegará al Tri en el ranking FIFA, quizá mucho más de lo que le sirva un posible

triunfo contra Costa Rica. La situación es desfavorab­le porque ya no alcanzará a Uruguay en dicha clasificac­ión, y porque podría descender del noveno sitio si los cuadros europeos tienen buena racha en su eliminator­ia. Desde la tribuna Raúl Jiménez, quien sigue en plena recuperaci­ón, observó a sus compañeros en el cotejo de preparació­n. El Tricolor suele imponer su ritmo y propuesta de juego. Hoy jugó más parecido al juego rasposo, de lucha y choque, y falto de creativida­d, de los suplentes de Gales. Al 95', el Tri pudo empatar a balón parado, pero el Tecatito disparó por encima de la portería. El martes, México enfrenta a Costa Rica, en el cierre de su gira por Europa.

 ?? FOTO: AGENCIA REFORMA ?? > EL TECATITO CORONA POCO PUDO HACER.
FOTO: AGENCIA REFORMA > EL TECATITO CORONA POCO PUDO HACER.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico