La I de Sinaloa

¡VALIOSO TRIUNFO!

LOS DORADOS LE GANAN DE VISITA 1-2 AL TAPATÍO Y SE METEN DE LLENO EN LA PELEA POR LA CALIFICACI­ÓN

- Omar Meza @lai_Culiacan Facebook: La i/ Culiacán

Con par de buenos goles de Adrián Marín, el equipo de Dorados de Sinaloa se impuso como visitante 1-2 al Tapatío, para traerse los cuatro puntos a Sinaloa y meterse de lleno en la zona de calificaci­ón, en acciones de la décimo segunda fecha del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX.

Con esto, el conjunto sinaloense llega a cinco jornadas sin perder, y liga su segundo triunfo de manera consecutiv­a. Con los cuatro puntos, Dorados escaló cinco posiciones en la tabla general.

> Victoria dorada

A pesar de que el Tapatío llegaba como favorito por su posición en la tabla y porque además se reforzó con par de jugadores de Chivas para el duelo de ayer, fue el conjunto sinaloense el que impuso condicione­s en el terreno. Christian “Chicote” Calderón y César “Chino” Huerta fueron los refuerzos del Guadalajar­a que vieron acción el día de ayer con su filial, pero ninguno pudo marcar diferencia. Dorados se paró bien en la cancha del Akron y rápido tuvieron su primera gran opción en una pena máxima. Corría el minuto 19 cuando Diego Campillo jaló en el área a Raúl Zúñiga, decretándo­se penal, el cual un minuto después lo falló Adrián Marín, en una gran atajada del Tala Rangel.

Pero Marín se sacó rápido la espina, pues a los 22 minutos puso en ventaja al Gran Pez. Michael Pérez perdió el esférico en la salida tras una buena presión de Raúl

Zúñiga, quien ganó el esférico y cedió para Adrián Marín, quien definió de zurda y cruzado para poner el 0-1 en el marcador.

Y para el segundo tiempo volvió a aparecer Adrián Marín, quien se convirtió en la figura del encuentro tras marcar su segundo tanto de la tarde. Era el minuto 62 cuando César Huerta perdió un balón en la salida, lo ganó Marín y sin pensarla dos veces la prendió de media cancha tras ver adelantado al portero, convirtien­do un verdadero golazo que puso el juego 0-2 en favor de los sinaloense­s. El Tapatío se acercó al minuto 88 cuando Ronaldo Cisneros marcó de penal el 1-2 definitivo.

Con la victoria, Dorados llegó a 18 puntos y subió hasta el sexto lugar general.

 ?? FOTO: CORTESÍA/ DORADOS DE SINALOA ??
FOTO: CORTESÍA/ DORADOS DE SINALOA
 ?? FOTO: CORTESÍA ??
FOTO: CORTESÍA
 ??  ?? > MARÍN FESTEJÓ EL SEGUNDO GOL CON EL CHIQUIS GARCÍA.
> MARÍN FESTEJÓ EL SEGUNDO GOL CON EL CHIQUIS GARCÍA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico