La I de Sinaloa

LOLA DE ORO > DOLORES PAYÁN CELEBRA 102 AÑOS DE VIDA. ¡FELICIDADE­S!

SUS FAMILIARES ESTÁN CONTENTOS DE PODER CONSERVARL­A CON SALUD

- Yamileth Zamudio @Lai_Culiacán FELICIANO JUÁREZ PAYÁN HIJO DE DOLORES DORA JUÁREZ PAYÁN HIJA DE DOLORES Facebook: La i/ Culiacán

Contenta y agradecida con la vida por permitirle llegar a cumplir 102 años de edad, Dolores Payán Esquerra festejó con su familia este gran día que año con año para ellos es especial.

Originaria de la sindicatur­a de Tepuche, lugar donde sigue viviendo y en donde se le realizan los festejos, este viernes 26 de marzo, acompañada de sus hijos, nietos y amigos, asistió a una misa para agradecerl­e a Dios todos estos años que les ha permitido seguir juntos.

La misa se realizó en la iglesia Nuestra Señora de Asunción, en Tepuche, un momento de alegría y de paz para ellos en donde agradecier­on y festejaron la vida de la señora Lola, como la llaman de cariño. A diferencia de otros años en donde viven con alegría, música y regalos, entre otras cosas, esta ocasión fue más íntima debido a que la familia tuvo una pérdida

“DARLE GRACIAS A DIOS POR LOS AÑOS QUE NOS LA HA PRESTADO”

“ES UNA MUJER EJEMPLAR PARA NOSOTROS, UNA MUJER A SEGUIR”

y prefiriero­n hacer solo la misa.

> Historia

Dolores es viuda desde hace muchos años, aun así salió adelante con ocho hijos de los cuales solo viven tres, tiene 17 nietos, 27 bisnietos y alrededor de 3 tataraniet­os, los cuales están agradecido­s y contentos de poder seguir conservand­o a la hermosa señora de Lola. Pese a los más de 100 años que tiene, sigue firme y puede caminar y escuchar; este sentido le falla un poco, pero sigue escuchando las muestras de cariño que a diario le dicen sus hijos y familiares, así como amigos.

Hace más de 30 años perdió la vista y se adaptó para seguir con todas sus actividade­s diarias y poder sacar adelante a sus hijos, además de que sigue realizando sus actividade­s pues todos los días sale a caminar alrededor de su hogar y hace ejercicios que le recomienda el doctor, vigilada por sus hijos para evitar alguna caída o accidentes.

> Gustos y tradicione­s

Una de las actividade­s que Dolores disfruta mucho es cantar, misma que sigue realizando en sus horas sola o acompañada. Otra de las actividade­s que realizaba es ayudar en las actividade­s de la iglesia, así como cantar y realizar una de las tradicione­s que tiene la sindicatur­a en fechas de Semana Santa, en donde se realiza un viacrucis. Sus hijos expresaron que su madre es un ejemplo a seguir, pues a pesar de las dificultad­es económicas que tuvieron, siempre salieron adelante y ahora ellos están para atenderla a ella y poder disfrutar de los momentos juntos.

 ?? FOTO: JOSÉ BETANZOS ??
FOTO: JOSÉ BETANZOS
 ?? FOTO: JOSÉ BETANZOS ??
FOTO: JOSÉ BETANZOS
 ??  ?? > DOLORES ACOMPAÑADA DE SUS FAMILIARES.
> DOLORES ACOMPAÑADA DE SUS FAMILIARES.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico