La I de Sinaloa

FALLECE SALVADOR LIZÁRRAGA

EL FUNDADOR DE LA ORIGINAL BANDA EL LIMÓN PERMANECÍA EN CAMA SOBRELLEVA­NDO ENFERMEDAD­ES Y VARIOS DERRAMES CEREBRALES

- Jorge Rodarte @Lai_Culiacán

Don Salvador Lizárraga, el líder y fundador de La Original banda El Limón, muere este día lunes 29 de marzo de 2021, lo da a conocer a través de una publicació­n en Facebook la oficina de prensa de la agrupación. Don Salvador Lizárraga tenía 88 años de edad y se mantuvo en los últimos años en cama, puesto que padecía varios problemas de salud y su familia siempre estuvo al pendiente de sus cuidados.

> Biografía

De acuerdo a informació­n en su biografía, don Salvador nació el 9 de noviembre de 1932 en Siqueros, Sinaloa, y desde muy joven mostró su gusto por la música y quiso dedicarse a ella, además lo llamaban cariñosame­nte sus amigos el Güero.

Pese a que su papá no quería que se dedicara a la música para que lo ayudara en las labores del campo, decidió hacerlo y fue su mismo señor padre quien le regaló su primer clarinete, al que llamó el 13 Llaves, pero tuvo varios trabajos antes de ser músico, entre ellos zapatero, y atendía también un puesto de mariscos. Don Salvador tenía 32 años de edad cuando en 1965 fundó a la banda El Limón, y años más tarde adoptaría el nombre de La Original banda El Limón de Salvador Lizárraga, y de esa manera quiso seguir los pasos en la música, tras tener como ejemplo a otros músicos como don Cruz Lizárraga y Ramón López Alvarado.

Hacia finales de los años 80 don Salvador decidió que su agrupación fuera de las primeras en contar con equipo de sonido para presentaci­ones e incluyó a un primer vocalista, Julio Preciado, luego seguirían otros como Jorge Cordero y José Ángel Ledesma, el Coyote. La Original banda El Limón se mantiene activa en el espectácul­o desde entonces, y ha conseguido figurar como una de las mejores en México, Estados Unidos y otros países.

 ??  ??
 ?? FOTO: CORTESÍA ?? > FALLECE EL LÍDER Y FUNDADOR DE LA ORIGINAL BANDA EL LIMÓN.
FOTO: CORTESÍA > FALLECE EL LÍDER Y FUNDADOR DE LA ORIGINAL BANDA EL LIMÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico