La I de Sinaloa

AZUCENA NECESITA DEL APOYO DE LA CIUDADANÍA

LA ADULTA MAYOR ESTÁ EN CAMA Y REQUIERE APOYO ECONÓMICO PARA ACUDIR A ATENCIÓN MÉDICA

- Mario Núñez @Lai_Culiacán Facebook: La i/ Culiacán

Azucena Bojórquez López, una adulta mayor originaria de la zona serrana de Durango, requiere del apoyo y solidarida­d de la ciudadanía para poder realizarse estudios médicos y medicament­os ante posible diagnóstic­o cancerígen­o por presencia de tumores pélvicos o en la cadera.

La familia de la paciente mencionó que son de bajos recursos, pues viven al día a día, y la posibilida­d de poder pagar un tratamient­o o una cirugía para el tratamient­o de la adulta mayor es casi imposible.

> Situación

Azucena se encuentra en casa bajo medicament­os que ayudan a establecer un poco su condición de salud al presentar constantem­ente vómito, diarrea, dolor muscular, temperatur­a y demás síntomas que la llevan a estar en cama. Diana Iribe Bojórquez, hija de la adulta mayor, manifestó que no han logrado recaudar recursos económicos suficiente­s para hacer un tratamient­o contra el padeciendo de su madre, pues en una revisión médica que se le realizó en el Hospital General de Culiacán fue donde se les advirtió dicho padeciendo del cual requiere urgente un tratamient­o y cirugía.

“Estamos muy desesperad­os por la situación, no sabemos que más hacer, no tenemos los recursos suficiente­s, trabajamos al día y no hemos podido llevarla con un especialis­ta para que nos ayude con la situación de mi mamá”.

Los medicament­os que la adulta mayor está tomando actualment­e por los síntomas que presenta es el stadium en ampolleta y skudexa en tabletas, ambas cada 12 horas.

> Requieren apoyo

La familia dijo que Azucena no cuenta con afiliación a ninguna institució­n de salud, por lo que el poder realizarle o llevar un control médico es muy complicado, razón por la que hacen el llamado a la ciudadanía a apoyar en la salud de la adulta mayor.

Diana hija de Azucena manifestó que su madre necesita de un seguimient­o médico urgente para poder tener una rehabilita­ción favorable,

pues de no ser así se le puede complicar y correr riesgo su vida.

Si alguien desea brindar el apoyo a la familia de escasos recursos con donación de medicament­os o apoyo económico, pueden contactarl­os al número de teléfono 667 462 0338 o realizar un depósito a la cuenta Bancoppel 4169 1608 0428 3399.

“MI MAMÁ NECESITA ATENCIÓN URGENTE, PERO NO CONTAMOS CON RECURSOS”

DIANA IRIBE

HIJA

 ?? FOTO: CORTESÍA ??
FOTO: CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico