La I de Sinaloa

VUELCA PIPA EN LA MAXIPISTA

EL SINIESTRO SE PRESENTÓ SOBRE LA CARRETERA CULIACÁN-MAZATLÁN, CERCA DE LA CASETA DE COSTA RICA

- Arturo Sánchez @Lai_Culiacán Facebook: La i/ Culiacán

La tarde de ayer se volcó una pipa sobre la maxipista a escasos tres kilómetros de la caseta de cobro de Costa Rica. Afortunada­mente la unidad que remolcaba dos cisternas ya había descargado el diésel y regresaba hacia la ciudad Monterrey, pero su retorno se vio interrumpi­do por el percance. El conductor de la pesada unidad, de quien no se reveló su identidad, solo resultó con lesiones leves que no hicieron necesario su traslado a un hospital.

> El reporte

La alerta de lo ocurrido fue dada a conocer alrededor de las 15:28 horas de ayer, donde indicaban que sobre la carretera de peaje, a escasos tres kilómetros de la caseta de cobro de Costa Rica, se había volcado una pipa de color blanca con combustibl­e y que se requería la presencia de personal de emergencia. En pocos minutos arribaron Bomberos de Costa Rica, paramédico­s de Cruz Roja, personal de auxilio de carretera, así como elementos de la Guardia Nacional división Caminos, quienes cerraron la rúa federal de norte a sur para evitar el paso de los automovili­stas y cualquier imprevisto.

> Lo sucedido

Fue pocos minutos después cuando el chofer de la pipa emprendió el regreso hacia Monterrey, luego de haber descargado el combustibl­e en Culiacán y tres

kilómetros después de haber pasado la caseta de cobro, cuando por motivos desconocid­os perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica provocando que una de las dos cisternas se soltara, quedando a la orilla del lado derecho de la carretera, y posteriorm­ente la cabina con la otra cisterna se volcó y terminó sobre su costado izquierdo sobre la otra orilla. Debido a que primeramen­te no se sabía la gravedad del percance, personal de rescate optó por cerrar la vía para evitar que se provocara una tragedia mayor. Cuando autoridade­s llegaron al sitio se entrevista­ron con el conductor, que resultó con algunas lesiones y fue atendido por paramédico­s que determinar­on que no era necesario su traslado a un hospital. Luego elementos de Bomberos y personal de carretera llevaron a cabo maniobras de limpieza y momentos después la circulació­n vial fue reabierta. Elementos de la Guardia Nacional división Caminos se encargaron de las diligencia­s.

 ?? FOTO: CORTESÍA ??
FOTO: CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico