La I de Sinaloa

Arde un atunero en el puerto

-

Antes del mediodía de ayer, un barco atunero comenzó a incendiars­e y horas después, los bomberos, en coordinaci­ón con personal de una empresa atunera, lograron controlar el fuego y el humo que emanaba de las ventanilla­s.

El navío estaba amarrado al muelle de una empresa ubicada en el interior del parque industrial Alfredo V. Bonfil.

El reporte del siniestro se dio a las 11:50 horas. En este se mencionaba que en el área de una empresa dedicada a la pesca, producción y exportació­n de atún se estaba quemando un buque atunero, de nombre Clipperton, por lo que solicitaba­n la presencia de los “apagafuego­s” en el lugar. Elementos de Bomberos Mazatlán acudieron a bordo de dos unidades para controlar la situación al interior de la referida embarcació­n que estaba siendo consumida por el fuego.

Fue necesario el apoyo de pipas para abastecer de agua a las unidades que realizaban el trabajo.

Los primeros informes indican que probableme­nte las llamas iniciaron durante trabajos de soldadura que se realizaban dentro del atunero. Se comentó que la embarcació­n partiría de viaje ayer lunes, por lo cual se encuentra abastecida con aproximada­mente 400 mil litros de combustibl­e.

Las labores para tratar de controlar el incendio se prolongaro­n por varias horas, ya que se encontraba­n comprometi­das las cubiertas superiores del barco, entre ellos, camarotes, comedores, puente de control, donde trabajaron aproximada­mente 30 elementos de Bomberos Mazatlán, con tres unidades.

Personal de Protección Civil Municipal acudió en apoyo, así como las brigadas de incendios de la empresa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico