La I de Sinaloa

La intimidad trae beneficios a tu salud

ADEMÁS DE FORTALECER EL VÍNCULO CON TU PAREJA, EL ACTO DEL AMOR IMPACTA TU SALUD FÍSICA

- En Pareja/ Paulina Castro @Lai_Culiacán

Empezar a salir con alguien es muy emocionant­e, se van conociendo poco a poco, a la vez que vas calculando si esa persona es compatible contigo o no. Eventualme­nte llega el momento que muchos esperan, pero lo que no saben es que hacer el amor trae beneficios para mantenerte saludable, tanto física como mentalment­e. > Quemas calorías

Aunque no sustituye al ejercicio regular, sí puede ayudarte a quemar calorías. Los expertos estiman que en promedio, los hombres pueden llegar a usar 101 kcal, mientras que las mujeres 69 kcal, nada mal ¿no?

> Sistema inmune

La fuente asegura que luego de un estudio se llegó a la conclusión de que hacer el amor promueve la aparición de inmunoglob­ina A en la saliva. Aunque factores de salud mental como el estrés y la ansiedad pueden intervenir evitando que puedas aprovechar este beneficio para fortalecer tus defensas.

> Dolor de cabeza

Si eres una persona que sufre de migrañas o dolores de cabeza constantem­ente, hacer el amor ya sea en solitario o acompañada, te ayudará a aliviar este problema. Igualmente, se recomienda acudir con un médico si se trata de una situación persistent­e.

> Calidad de sueño

Durante la interacció­n tu cuerpo libera hormonas que te ayudan a liberarte del estrés y a conciliar el sueño. Las principale­s son la oxitocina, también conocida como la hormona del amor, y endorfinas, que son liberadas durante el clímax. Recordemos que una buena calidad de sueño puede tener un impacto positivo en tu salud física y mental.

> Fortalece al corazón

Además de apapachar el corazón en un sentido poético, también tiene beneficios para tu salud cardiaca. Esta actividad física puede ayudarte a reducir la presión sanguínea, los riesgos de desarrolla­r enfermedad­es cardiovasc­ulares.

 ?? FOTO: PIXABAY ?? > LA INTIMIDAD ES ALGO NATURAL Y NECESARIO, SIN EMBARGO, TAMBIÉN SE DEBE TENER CUIDADO EN DÓNDE, CÓMO, CUÁNDO Y CON QUIÉN.
FOTO: PIXABAY > LA INTIMIDAD ES ALGO NATURAL Y NECESARIO, SIN EMBARGO, TAMBIÉN SE DEBE TENER CUIDADO EN DÓNDE, CÓMO, CUÁNDO Y CON QUIÉN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico