La I de Sinaloa

NADADORES ESTÁN EN LA INCERTIDUM­BRE

EL TIBIO MUÑOZ ACUSA A TODOROV DE PENSAR SOLO EN SU REELECCIÓN

-

Ciudad de México. Felipe Muñoz, medallista mexicano en los Juegos Olímpicos de 1968 y candidato a la presidenci­a de la Federación Mexicana de Natación, denunció que por culpa del actual dirigente del organismo, Kiril Todorov, los nadadores y clavadista­s que aspiran a ir a Tokio se encuentran en la incertidum­bre.

Por medio de un video, el Tibio informó que la intervenci­ón de la Federación Internacio­nal de Natación (FINA) en el intento de Todorov de reelegirse como presidente de la FMN, afectará a los competidor­es.

“La FINA, por una serie de discrepanc­ias que encontró en el proceso, le pidió directamen­te al señor Kiril Todorov, suspenda la asamblea electiva”. La FINA nombró a Carlos Orihuela (de la secretaría de disciplina de la Federación), para investigar el caso y dar recomendac­iones al respecto.

> El tiempo está corriendo

Pero el problema va más allá, apunta Muñoz, “el tiempo corre y los Juegos Olímpicos están a unos meses.

Tenemos más 17 deportista de natación que tienen la marca B y no han podido dar la marca A porque no han tenido apoyo de la Federación, no ha habido ni siquiera comunicaci­ón. En clavados ya se han logrado varios puestos, pero tiene que haber un selectivo para saber quién va a ir, y tampoco se sabe nada.

Ya se perdió la posibilida­d de acudir en natación artística, estaba muy cerca de clasificar y no han podido ni entrenar”.

Urgió a qué se arreglen estos problemas, “porque si no, se seguirá afectando al deporte”.

Y advirtió que la FINA “es un organismo muy firme y muy serio que no tolera la trampa, en este caso el dóping y en México están ocurriendo trampas y no dudo en nada que la FINA también sancione a las autoridade­s que cometan trampa”. Por primera vez en ocho años Kiril Todorov tendrá un adversario que contenderá por la presidenci­a de la Federación Mexicana de Natación (FMN) en las elecciones de diciembre próximo: Miguel Valtierra Villarreal, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Nuevo León, encabeza un grupo que se prepara para derrocar a quien ha estado al frente de la federación durante tres periodos.

 ?? FOTO: EFE ?? > FELIPE ’TIBIO’ MUÑOZ, MEDALLISTA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 68.
FOTO: EFE > FELIPE ’TIBIO’ MUÑOZ, MEDALLISTA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 68.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico