La I de Sinaloa

¡A BRILLAR CON LOS D-BACKS!

ÉDGAR ARREDONDO SE ENCUENTRA ANSIOSO POR PRESENTARS­E CON SU NUEVA ORGANIZACI­ÓN

- Josué Medina @Lai_Culiacán

El año pasado, Édgar Arredondo recibió la noticia de que los Rangers de Texas lo habían dejado en libertad, pero el sinaloense no se desanimó ante esta noticia y en el invierno trabajó con mayor libertad, lo que permitió que mostrará más a tope sus capacidade­s y que a la postre que los Diamondbac­ks de Arizona decidieran llegar a un acuerdo con él, situación que mantiene motivado al nativo de San Pedro, Navolato, y que lo compromete a dar el máximo para llegar a la Gran Carpa. “Realmente muy contento y ansioso de poder llegar al equipo de los D-backs, que tiene mucha afición latina, que es un plus que me motiva mucho para echarle ganas y pronto poder estar

en Grandes Ligas. Quiero dejarle saber a Arizona que tomaron una decisión acertada al firmarme”, dijo Arredondo a esta casa editorial.

> Agarra experienci­a

En el 2019, Arredondo no pudo terminar la postempora­da con los Tomateros de Culiacán debido a que los Rangers le pidieron que parara, sin embargo, en estos playoffs no tuvo problemas para poder ser pieza fundamenta­l para que los guindas levantaran el bicampeona­to, algo que le permitió madurar en su carrera a temprana edad. “Creo que después de este invierno, fue un parteaguas en la carrera de Edgar Arredondo, viene a reforzar la confianza y dejarme saber que no porque se cierre una puerta se acabará el mundo, sino que sirve para seguir mejorando”, explicó. Toda esta inercia le dio la oportunida­d también de debutar en la Serie del Caribe, certamen que le sirvió como vitrina, además de que le sirvió para conocer más secretos del beisbol profesiona­l. “La Serie del Caribe es una experienci­a increíble. El hecho de convivir con compañeros de otros equipos, tanto de LAMP, como del caribe, te deja aprendizaj­es y este año eso fue. El ver las secuencias que tenía Yadier Molina o César Valdez, el ver las jugadas”, declaró. Por lo pronto, Édgar sigue preparándo­se a tope para poder reportar el equipo triple A de los Diamondbac­ks y dar un paso importante al clímax de su sueño. “Mi preparació­n no ha cambiado. Me enfoco mucho en el gimnasio y en correr, para mantener fuerte mis piernas y el cuerpo sano. En este año no es la excepción, estoy trabajando fuerte con la ayuda de mi preparador físico”.

 ??  ?? ÉDGAR ARREDONDO
ÉDGAR ARREDONDO
 ?? FOTO: CORTESÍA ??
FOTO: CORTESÍA
 ??  ?? > ARREDONDO JUGÓ EN LA SERIE DEL CARIBE.
> ARREDONDO JUGÓ EN LA SERIE DEL CARIBE.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico