La I de Sinaloa

TENEBROSO HALLAZGO

> LOCALIZAN RESTOS HUMANOS EN UN PREDIO ENMONTADO EN EL LIMÓN DE LOS RAMOS

- Ángel Zamudio @Lai_Culiacán Facebook: La i Guamúchil

Una llamada al número de emergencia­s que hizo un hombre que buscaba panales alertó a las autoridade­s tras encontrar una osamenta humana en un terreno que se ubica a un costado de la carretera México 15, en la comunidad del Limón de los Ramos. Alrededor de una hora después, debido a la complejida­d para dar con la ubicación del lugar, los agentes que atendieron el reporte confirmaro­n el hallazgo.

>Reporte confirmado

Agentes de la Policía Municipal con jurisdicci­ón en esa zona fueron alertados y se les pidió que se movilizara­n hacia el sitio para corroborar.

Pasó alrededor de una hora para que los uniformado­s llegaran y el denunciant­e ya los esperaba para guiarlos al punto, donde al llegar fueron visibles los huesos que sobresalía­n de entre los arbustos y hojas secas.

Lo más notorio era el cráneo y al indagar más a detalle se logró encontrar otras partes del cuerpo.

Lo que prosiguió fue el resguardo y acordonami­ento del área para que personal de la Fiscalía General de Justicia, que ya habían sido avisados, procesaran el perímetro sin ningún inconvenie­nte.

> Recogen los huesos

Al sitio arribaron investigad­ores del Grupo Ares, peritos y antropólog­os de la Fiscalía para hacer las tareas de recolecció­n de los restos.

Durante los trabajos se encontraro­n prendas de vestir de hombre, lo que hizo especular que la persona fallecida era del sexo masculino, sin embargo esa teoría sería confirmada durante el proceso de la investigac­ión, ya que algunas detalles no concordaba­n.

Asimismo la causa de muerte quedó pendiente, pues al cráneo no le hallaron orificios de bala y sería hasta la autopsia cuando posiblemen­te se podría tener alguna informa

ción al respecto.

Los especialis­tas en antropolog­ía dieron por terminados los trabajos de campo y un agente del Ministerio Público ordenó recoger las partes humanas para que fueran mandadas a depositar al anfiteatro del Servicio Médico Forense, en donde también se harían las comprobaci­ones de ADN para determinar si comparten con personas que tiene un familiar desapareci­do y han hecho el proceso para una posible identifica­ción por ese medio.

Cabe mencionar que al lugar del hallazgo llegaron personas que dijeron tener desparecid­os a unos parientes y acudieron para saber si se trataba de uno de ellos, pero se retiraron con más dudas que respuestas.

 ??  ??
 ?? FOTO: LUIS MAGAÑA ??
FOTO: LUIS MAGAÑA
 ??  ?? > FINALMENTE NO SE LOCALIZARO­N POR COMPLETO LOS HUESOS.
> FINALMENTE NO SE LOCALIZARO­N POR COMPLETO LOS HUESOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico