La I de Sinaloa

LEVANTÓN Y MUERTE

> ENCUENTRAN A UN CHAVALO SIN VIDA AL SUR DE CULIACÁN

- Ángel Zamudio @Lai_Culiacán Facebook: La i/ Culiacán

Ayer, aproximada­mente a las 09:40 horas se dio la confirmaci­ón del hallazgo de un hombre ejecutado y encintado de los pies en un camino de terracería en las inmediacio­nes de la colonia El Ranchito, ubicada al sur de la capital sinaloense. El occiso no pudo ser identifica­do, ya que en sus pertenenci­as no le encontraro­n documentos, pero horas más tarde familiares lo reconocier­on en el Semefo con el nombre de José Luis N., de 32 años de edad, quien tenía poco más de un mes de haber sido privado de la libertad.

> Hacen el reporte

El hallazgo ocurrió por la brecha que se desprende del área de yonkes de la carretera México 15 y que conduce hacia la colonia El Ranchito y la Antorchist­a.

Quienes dieron el reporte de manera anónima lanzaron la alerta y se retiraron del lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibieron la indicación y acudieron a la zona, en donde transitaro­n a baja velocidad hasta encontrar a la víctima que estaba bocabajo y tenía los pies sujetados con cinta canela.

También en las manos se le pudo apreciar que tenía cinta enredada, pero al parecer le fueron desatadas por sus asesinos. Como protocolo se pidió la intervenci­ón de Cruz Roja y posteriorm­ente llegó una ambulancia. Los paramédico­s revisaron a la víctima, confirmand­o que efectivame­nte ya había fallecido a consecuenc­ia de un impacto de proyectil de arma de fuego en la espalda.

Los uniformado­s implementa­ron un perímetro para preservar evidencias y para que los vehículos no pasaran y entorpecie­ran el peritaje.

> Trabajos de campo

Al darse por hecho el homicidio, el Grupo Águila de la Fiscalía General de Justicia, el cual es encargado de investigar muertes con dolo, fue requerido para procesar la escena.

Primeramen­te se revisó alrededor del infortunad­o para tratar de localizar casquillos, pero no fue hallado ninguno y eso dio la sospecha que el asesinato fue cometido en otro punto y después abandonaro­n el cadáver en ese sitio apartado de la ciudad para no ser detectados. Todas las pistas fueron recogidas después de que los especialis­tas forenses registrara­n en fotografía­s el lugar.

Al darse por concluidas las indagacion­es, el cuerpo fue llevado al anfiteatro donde más tarde pudo ser identifica­do.

 ?? FOTO: MARCO MILLÁN ??
FOTO: MARCO MILLÁN
 ?? FOTO: MARCO MILLÁN ?? > LOS DE CRUZ ROJA LLEGARON PARA CONFIRMAR EL DECESO.
FOTO: MARCO MILLÁN > LOS DE CRUZ ROJA LLEGARON PARA CONFIRMAR EL DECESO.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico