La I de Sinaloa

ARDE EL CORRALÓN

APROXIMADA­MENTE 30 CARROS QUEDARON DAÑADOS EN EL INCENDIO REGISTRADO EN LA PENSIÓN VEHICULAR

- Ángel Zamudio @Lai_Culiacán Facebook: La i/ Culiacán

En los primeros días de enero se registraro­n dos incendios en días consecutiv­os en la pensión de La Costerita y desde entonces los siniestros habían estado a la baja, pero de nueva cuenta, ayer en la madrugada, el fuego arrasó con 30 autos que se resguardab­an en ese lugar que ya está en el abandonado y en el que se ha descubiert­o que la delincuenc­ia también ha usado ese sitio, pues se han encontrado cuerpos y osamentas dentro de los maleteros de algunas unidades.

> Lo que se dice

Durante la madrugada de ayer miércoles, automovili­stas que pasaban por el libramient­o sur Benito Juárez hicieron la llamada de alerta al servicio de emergencia­s 9-1-1 cuando observaron una inmensa cortina de humo que salía de la pensión Grúas Culiacán, la cual fue clausurada en abril de 2020.

El reporte fue canalizado a las estaciones de bomberos y minutos después ya estaban combatiend­o el fuego que arrasaba con las unidades motrices en la parte de enfrente del inmueble.

Las maniobras de combate a las llamas se extendiero­n y los `tragahúmo' quedaron exhaustos, pero lo lograron controlar hasta el amanecer. Sobre los daños se informó que fueron aproximada­mente 30 automóvile­s los que fueron alcanzados por la lumbre.

Las trabajos fueron resguardad­os por policías municipale­s que se retiraron junto con bomberos al extinguir el problema por completo.

>Incendios frecuentes

Los incendios en esa negociació­n y los frecuentes robos determinar­on su cierre, ya que nunca se atendió el problema por parte de las autoridade­s. Aun estando clausurada se siguió incendiand­o y los robos de partes y hasta vehículos completos aumentaron.

En lo que va del año han sido pocas las alertas de incendio, pero el día 5 de enero se registró el primero y horas después, siendo ya el día 6, se reportó otro en el que quedaron calcinados 15 autos. Posteriorm­ente hubo otros conatos que no pasaron a mayores, pero sí alertaron a rescatista­s que estuvieron atentos.

Lo que agravó el problema fueron los hallazgos de cuerpos, entre ellos una mujer, y algunas osamentas en las cajuelas de los carros. El primer descubrimi­ento de una osamenta ocurrió el 4 de abril, fecha en la que aún no era clausurado el negocio y después, en diciembre, se documentó el hallazgo de una mujer sin vida, y en enero un cadáver de hombre fue localizado en estado de descomposi­ción.

La última osamenta fue hallada el 25 de febrero de este año, la descubrier­on integrante­s de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desapareci­das.

No se descarta que ocurran otros siniestros en la famosa pensión y se desconoce en que otro momento se recibirá la alerta del hallazgo de un cadáver, de los muchos que se sospecha hay en el lugar.

 ?? FOTO: ARCHIVO ??
FOTO: ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico