La I de Sinaloa

Patrones que destruyen tu vida

APRENDER A DEJARLOS ES TAN IMPORTANTE COMO QUERERNOS

- Soy Aire/ Kimberly Aguilera @Lai_Culiacán Facebook: La i/ Culiacán

La mayoría de las personas tenemos malos hábitos y patrones tóxicos de los cuales no nos podemos deshacer. Eso hace que tengamos algunos problemas constantes en el diario con los que hemos aprendido a lidiar, pero no resolver del todo. Es importante detectar el origen del problema para poderlo resolver los patrones tóxicos que destruyen tu salud mental.

Los patrones de comportami­ento son dictados mayormente por nuestra personalid­ad e historia de vida. Esto hace que terminemos guiando nuestra vida por caminos específico­s sin que nos demos cuenta. Estos patrones muchas veces pueden verse como malas decisiones constantes que tomamos y que dañan nuestra salud mental y emocional. Es mejor comenzar a soltarlos de a poco para comenzar a mejorar.

> Cosas sin resolver

La mayoría de los patrones tóxicos que tenemos en nuestra vida se deben a problemas que tenemos sin resolver y ciclos sin cerrar. Algunos patrones de comportami­ento son heredados, es decir, son hábitos que tiene nuestra ascendenci­a y que se permean en nuestra vida en forma de hábitos y costumbres. No siempre lo que aprendemos de la familia son hábitos saludables. Cuando tenemos patrones tóxicos como los celos, misoginia, machismo, xenofobia, sumisión y autoestima vulnerada, nuestra salud mental, emocional y social se ve fuertement­e afectada. Hacer cosas con la intención de que el resultado sea otro, es no aplicar la estrategia correcta. Para deshacerte de los hábitos tóxicos tienes que resolver los problemas que tienes pendientes.

> Malos hábitos

La diferencia entre los malos hábitos y los patrones tóxicos es el impacto que tienen en nuestra vida y en la de los que nos rodean. Puedo tener el mal hábito de no acomodar las cosas de nuevo a su lugar o de no hacer ejercicio constante, pero eso no me traerá consecuenc­ias tan graves como tener comportami­entos celosos y posesivos con mi pareja.

> La solución

La solución a los patrones tóxicos de tu vida depende de dos factores: que decidas resolver el problema y acudas a terapia. Si no has tomado la decisión de resolver esos patrones en tu vida, es posible que nunca los puedas resolver.

Sin intención no se puede lograr nada, menos tratándose de la salud mental. Para arreglar conflictos en nuestra vida, se debe corregir desde la base emocional del problema y eso solo se logra con ayuda de un profesiona­l de la salud mental. Los comportami­entos autodestru­ctivos que tenemos, sumado a los malos hábitos causados por los patrones tóxicos, se vuelven cuestión de tiempo para que nuestro bienestar se derrumbe por completo.

La terapia psicológic­a es la mejor opción en estos casos. Trabajar en uno mismo y saber qué causa cierta forma de pensar, es el inicio de un mejor camino para nosotros.

Los malos hábitos que destruyen tu salud mental, deben desaparece­r de a poco de tu vida para poder ayudarte a crecer. La mente es como un jardín que se debe regar todos los días con terapia y abonar con amor propio.

 ?? FOTO: PEXELS ??
FOTO: PEXELS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico