La I de Sinaloa

CIRCO ROLEX ACUSA DE LUCRAR CON ELEFANTE

LOS HERMANOS FUENTES HIJOS DEL DUEÑO DEL CIRCO DENUNCIARO­N EN REDES SOCIALES SU INCONFORMI­DAD

- Mario Núñez @Lai_Culiacán Facebook: La i/ Culiacán

Luego de que se hizo viral la noticia del rescate del elefante asiático Big Boy y de las declaracio­nes del influencer Arturo Islas Allende, la familia del Circo Rolex, dueños del lugar donde el paquidermo vivió en los últimos años, salieron a defenderse a través de las redes sociales.

Paola Fuentes y Franccesco Calabrace Fuentes, hijos del dueño del circo, señalaron que el elefante, de 40 años de edad, mientras estuvo en su rancho, nunca estuvo atado las 24 horas, salvo por las noches, mientras que durante el día siempre paseó por más de 3 hectáreas libremente.

> Cuidados

Los dos hermanos aseguraron que desde el 2015 ellos cuidaron y alimentaro­n al animal, dándole una buena calidad de vida, ya que también afirmaron que sus dueñas lo abandonaro­n y luego lucraron con él vendiéndol­o por 150 mil dólares, es decir, aproximada­mente 3 millones de pesos.

Además, también denunciaro­n que ahora Arturo Islas intenta lucrar con el elefante, pues explicaron que el rescate de Big Boy solo fue un teatro armado para la filmación de un documental.

El circense Franccesco expresó que es muy bonito todo lo que están haciendo por el elefante, pero es injusta la manera en la que distorsion­aron algunas cosas que se han difundido. “Es lo que nos parece a nosotros, porque durante todo este tiempo que se prohibiero­n los animales, si el elefante hubiese estado secuestran­do, como dicen, ya hubiera muerto”, expresó Franccesco a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

> Denuncia en redes

Por otra parte, al viralizars­e rápidament­e las historias de los hermanos Fuentes, miles de seguidores se sumaron a su exigencia de que se cuide bien al elefante y que en verdad tenga las condicione­s que comprometi­eron.

“Espero que de verdad lo cuiden bien, porque sería injusto, yo no he parado de llorar”, lamentó Paola Fuentes en sus historias.

También descartó que la familia haya vendido al animal por necesitar dinero, o que en algún momento se le hayan propinado malos tratos, como lo dijo el activista.

Big Boy llegó el pasado miércoles a Culiacán en donde podrá ser visitado en el Zoológico de la ciudad por los próximos 40 días, después se trasladará a un santuario construido para él en las inmediacio­nes de La Campana, según informan el terreno en donde ahora estará Big Boy fue comprado por Arturo Islas y el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta.

“CUANDO ELLOS FUERON POR ÉL, HICIERON QUE LO AMARRARAN PARA GRABAR CUANDO SUPUESTAME­NTE LO LIBERARAN” PAOLA FUENTES CIRCENSE ROLEX

 ?? FOTO: LUIS GERARDO MAGAÑA ??
FOTO: LUIS GERARDO MAGAÑA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico