La I de Sinaloa

VÍCTIMAS DE INCENDIO REQUIEREN APOYO

SE TRATA DE YAREMI, INTEGRANTE DE SABUESAS GUERRERAS, Y SU HIJO SEBASTIÁN

- Hernán Alfaro @Lai_Culiacán Facebook: La i/ Culiacán

En grave estado de salud se encuentra Yaremi, quien forma parte del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerras, y su pequeño hijo, Sebastián, de tan solo 7 años de edad, tras ser víctimas de una explosión en unos departamen­tos en el sector Lomas de Tamazula el pasado martes.

El menor ya fue enviado a Estados Unidos, ya que él junto con su madre sufrieron delicadas quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo, y ante dicha situación, María Isabel Cruz Bernal, líder del grupo, exhorta a la ciudadanía a brindarle el apoyo económico debido a los cuantiosos medicament­os y tratamient­os a los que están siendo sometidos.

> La situación

Cruz Bernal, de acuerdo a la versión que se dio a conocer, la noche del día antes mencionado, apenas pasaría su segundo día en el departamen­to debido a que al estar en remodelaci­ón su casa, le prestaron una habitación en dicha colonia. Agregó que la integrante de Sabuesos Guerreras y su familia estuvieron todo el día fuera del inmueble porque aún le faltaban cosas por cambiar. “Como a las 21:30 horas ella me habla por teléfono, “amá, ¿qué está haciendo?”, y yo le dije: comiéndome unos hot dogs, vente para acá; y a los cinco minutos me habla su marido que el departamen­to acababa de explotar”, recordó con tristeza María Isabel.

Después de ese momento todo era incierto al saber que Yaremi y Sebastián fueron alcanzados por las llamas. Antes del fatal percance, la líder del colectivo indicó que tanto la abuela de Yaremi, sus otras dos hijas y su esposo se quedaron afuera sacando cosas del carro, y solo el menor fue quien la acompañó a abrir la habitación. “Ella subió con su otro hijo, por lo que, al querer abrir la puerta de la habitación, giró la llave y se vino la explosión”, narró María Isabel.

Por su parte, añadió que ambos se encuentran en delicado estado de salud; su hijo el pasado miércoles fue trasladado a una fundación de Estados Unidos al quemarse sus piernas, brazos y parte de su cabeza con un 70 por ciento de quemaduras.

Mientras tanto, a Yaremi Chávez la sacaron de un hospital privado por costos monetarios y la pasaron a otro nosocomio, por lo que se espera que sea trasladada a la ciudad de Guadalajar­a porque igual que su hijo tiene gran parte del cuerpo quemado. Actualment­e se encuentra sedada, entubada, en malas condicione­s.

Por estos lamentable­s motivos, el grupo de Sabuesos Guerreras se encuentra solicitand­o donativos económicos y esperan el apoyo de la ciudadanía.

Cualquier cantidad la consideran como beneficios­a y quienes quieran sumar, pueden realizar los depósitos número de cuenta de Bancoppel 4169 1604 0959 6609 a nombre de Tomás García Cruz, integrante también del colectivo.

 ?? FOTO: EL DEBATE ??
FOTO: EL DEBATE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico