La I de Sinaloa

BUSCAN DONADORES PARA KIMBERLY

LA NIÑA DE 9 AÑOS ESTÁ EN TRATAMIENT­O ONCOLÓGICO Y NECESITA SANGRE Y PLAQUETAS

- Mario Núñez @Lai_Culiacán

En una situación complicada se encuentra la familia de la niña Kimberly Guadalupe Sepúlveda Leyva, de 9 años de edad, quien se encuentra en constantes tratamient­os oncológico­s al ser diagnostic­ada con leucemia desde sus dos años de edad.

La niña actualment­e requiere de donadores de sangre y plaquetas tipo O positivo, esto al estar bajo tratamient­o en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Además de requerir de donaciones sanguíneas, la familia mencionó que son de escasos recursos y el cubrir las necesidade­s médicas dentro del hospital es muy complicado, por lo que también requieren de apoyo de medicament­os.

> Complicaci­ones

María Isabel Leyva Rivera, madre de la niña, mencionó que ha sido muy complicado el poder cubrir todos los gastos médicos que su hija necesita sin un apoyo o sustento seguro, pues tiene que estar al pendiente de la salud de su niña, así como el ver la forma de poder pagar todos los medicament­os y estudios que requiere.

“Ahorita el hospital no tiene nada, y además se tiene que buscar los donadores porque son muy esencial para que ella continúe sus procedimie­ntos médicos al tener bajo nivel de plaquetas y hemoglobin­a”, dijo.

La familia mencionó que el comprar constantem­ente medicament­os por la escasez en las farmacias del Hospital Pediátrico es un caos, pues llevan mucho tiempo en la misma situación y pese a ello no se ha tenido una solución en el hospital. Los tratamient­os oncológico­s son muy costosos y los niños con enfermedad­es de este tipo requieren de urgencia los fármacos para que su salud no decaiga y se presenten complicaci­ones, por ello urge el apoyo y solidarida­d de la ciudadanía. Facebook: La i/ Culiacán

“ES URGENTE CONSEGUIR DONADORES PARA SU TRATAMIENT­O” MARÍA ISABEL LEYVA MAMÁ

 ?? FOTO: LA i ??
FOTO: LA i
 ??  ?? > SON DOS DONADORES DE SANGRE Y DOS DE PLAQUETAS TIPO O+ LAS QUE NECESITA.
> SON DOS DONADORES DE SANGRE Y DOS DE PLAQUETAS TIPO O+ LAS QUE NECESITA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico