La I de Sinaloa

EN APRIETOS TRANSPORTI­STAS URBANOS

EL AUMENTO DEL PRECIO DEL DIÉSEL, ASÍ COMO LA DISMINUCIÓ­N DE PASAJE PONEN EN DIFICULTAD­ES AL TRANSPORTE URBANO

- Mario Núñez @Lai_Culiacán

El aumento del precio del diésel trae consecuenc­ias a los trabajador­es y concesiona­rios del transporte urbano en Culiacán. Son alrededor de 500 unidades del transporte urbano que circulan en la capital sinaloense, sin embargo, el incremento del precio del diésel lo vuelve aún más complicado, ya que derivado de la pandemia el flujo de ciudadanos está a la baja, por lo que los conductore­s gastan la misma cantidad en diésel, realizando el mismo trabajo, con una duración de hora y media por vuelta, en algunos casos hasta más ganando menos. El secretario del sindicato de los transporte­s urbanos en Culiacán, Flavio Ronaldo Ibarra Hernández, detalló que ha sido muy difícil mantener el servicio, ya que el precio del diésel está hasta 22 pesos el litro, es por eso que anhelan el regreso a clases de manera presencial para que se incremente el número de pasajeros en las unidades.

> Situación

“Esta muy difícil la situación a como se está dando el servicio se gasta el mismo diésel y menos pasaje, entonces, si el permisiona­rio como el transporte urbano y el taxi están en la quiebra, no hay cómo sacar porque no hay tanto pasaje, ojalá el Gobierno federal diga que ya va haber clases, para que haya más movimiento, las clases son lo que mueven al transporte”, señaló.

Mencionó que hasta el momento no han dejado de circular el 50 por ciento de la normalidad que se estableció ante el covid-19, sin embargo, dijo que no sabe cómo le estén haciendo porque no sale. Asimismo, explicó que por viaje se suben alrededor de ocho a doce pasajeros y algunos les aplican el un descuento, principalm­ente a adultos mayores, mermándole­s aún más sus sueldos. Facebook: La i/ Culiacán

 ?? FOTO: MARIO NÚÑEZ ??
FOTO: MARIO NÚÑEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico