La I de Sinaloa

JAQUELINE NECESITA APOYO PARA GASTOS MÉDICOS

LA PEQUEÑA DE CUATROS AÑOS DE EDAD TIENE LEUCEMIA Y ESTÁ EN PROCESO DE TRASPLANTE DE MÉDULA EN LA CDMX

- Mario Núñez @Lai_Culiacán

Jaquelique Cárdenas Corral, de cuatro años de edad, padece de leucemia mieloide aguda y se encuentra internada en el Hospital de Pediátrica Oncológica en la Ciudad de México para un transplant­e de médula, razón por la que su familia busca el apoyo de la ciudadanía ante la falta de recursos económicos. La familia se encuentra muy angustiada por la falta de recursos económicos para solventar los gastos médicos, pues además de cubrir la situación médica de la pequeña, necesitan solventar los gastos de estancia en la ciudad, así como el solventar gastos de sus hijos aquí en la ciudad de Culiacán.

> Cirugía

Verónica Corral, madre de la pequeña, comentó que por el estar al pendiente de la salud de su niña en la Ciudad de México no han podido trabajar, ya llevan dos meses fuera de la ciudad y una semana en el hospital para iniciar con los tratamient­os del transplant­e.

“La falta de apoyos nos tiene muy angustiado­s, porque se tiene que comprar medicament­os, insumos y todo lo que se requiera en la estancia y hospitaliz­ación de mi niña”, expresó la madre.

> Tratamient­o

La pequeña se encuentra en tratamient­o constante desde hace dos años, por lo que la familia también se encuentra muy gastada económicam­ente y necesitan de apoyo económico para cubrir todos los gastos médicos muy elevados.

Verónica dijo que su hija ha tenido varias recaídas, por lo que es más difícil al realizarle las quimiotera­pia y aumentan los gastos médicos, hasta donadores de sangre y plaquetas ha requerido constantem­ente.

La pequeña Jaqueline será cometida a trasplante el 29 de este mes, por lo que ya se encuentra en observació­n medica para que su salud sea estable al momento de hacerle la cirugía.

Después de el procedimie­nto de trasplante la niña, tendrá que pasar unos días en el hospital y 100 días de recuperaci­ón en la ciudad, por lo que su familia necesita de constantes apoyos para poder salir adelante durante ese tiempo.

Verónica señaló que son de

“AHORITA ME ESTÁN PIDIENDO DE TODO NUEVO PARA LA CIRUGÍA” VERÓNICA CORRAL MAMÁ

muy bajos recursos, por lo que las dificultad­es cada vez crecen más y tienen más hijos que necesitan de su atención. Facebook: La i/ Culiacán

 ?? FOTO: CORTESÍA ??
FOTO: CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico