La I de Sinaloa

CONTINÚAN LAS BAJAS VENTAS

COMERCIANT­ES DEL CENTRO SEÑALARON CONTINUAR CON DIFICULTAD­ES ECONÓMICAS

- Mario Núñez @Lai_Culiacán

Las necesidade­s ante las bajas ventas que se han tenido en los comercios del centro de Culiacán, ha puesto en una situación difícil a los comerciant­es de mochilas, cintos y demás artículos a las afueras del mercado Gustavo Garmendia. En esta situación se encuentra la comerciant­e Margarita Félix, quien dijo tener más de 20 años en el comercio local y fue hasta el año pasado, con el inicio de la contingenc­ia sanitaria que se vio en dificultad­es económicas para seguir sosteniend­o su negocio y llevar el sustento familiar a casa.

> Comercio

La comerciant­e mencionó que las ventas han sido poco favorables desde el inicio de la pandemia hasta ahora, por lo que para continuar ofreciendo sus productos tiene que hacer acuerdos de pagos con proveedore­s, así como solicitar prestamos, todo con la finalidad de continuar en el negocio y seguir cuidado su patrimonio.

“Ahora que pasó Semana Santa estuvo muy solo, las ventas fueron muy pocas, de repente se vendía una maleta o mochila para la gente que llegó a salir de la ciudad, pero normalment­e la gente ya no compra tanto y lo que compra procura que sea económico”, expresó Margarita.

La vendedora de mochilas en el mercado explicó que la falta de clases presencial­es ha sido un motivo muy grande para que se dejen de lado las ventas de estos artículos para los estudiante­s, pues las mochilas que se venden ahora son para algún trabajador que busca lo más económico para solo resguardar herramient­as de trabajo.

> Bajas ventas

Ante la situación, la comerciant­e se mostró esperanzad­a a que las condicione­s económicas cambien con el tiempo, pues están tratando de aguantar lo más posible para poder sacar sus negocios adelante.

Las ventas diarias que Margarita llega a tener son de 600 pesos a mil, cantidades que no le ayudan a solventar todas sus necesidade­s, por lo que espera que pronto los tiempos cambien a una mejor postura y las personas puedan acudir a realizar sus compras al centro de la ciudad. Facebook: La i/ Culiacán

“LA PANDEMIA Y LA FALTA DE FESTIVIDAD­ES NOS HA DEJADO SIN VENTAS”

MARGARITA FÉLIX COMERCIANT­E

 ?? FOTO: MARIO NÚÑEZ ??
FOTO: MARIO NÚÑEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico