La I de Sinaloa

ACUSAN A `POLIS' DE GOLPIZA

UN CIUDADANO SEÑALÓ A POLIS MUNICIPALE­S DE `TRAERLO DE BAJADA' AL ROBARLE, HOSTIGARLO Y GOLPEARLO

-

Regala sonrisas en cruceros de Culiacán, pero al acabar, su rostro denota tristeza; ya despintado, solo le escurren unas cuantas lágrimas al recordar el mal momento que dice pasar al ser constantem­ente hostigado, golpeado, asaltado y hasta amenazado de muerte por algunos agentes que patrullan la zona céntrica de Culiacán.

> A detalle

A raíz de que hizo pública ante EL DEBATE una presunta agresión por policías motorizado­s a finales del 2020 en el primer cuadro de la ciudad, Érick Gustavo N. en varias ocasiones ha sido detenido para revisión por parte de agentes policiacos donde asegura que le roban el dinero que saca de hacer malabares en los cruceros de la ciudad. “Anoche (lunes) trabajé en un semáforo y me quitaron mi dinero, me amenazaron que me iban a matar, pero a mí no me importa; a lo mejor es la última vez que comento esto yo en vida”. Con tristeza, pero a la vez con mucho coraje, expresó su sentir el ciudadano. Asimismo comentó que desde aquella vez que se atrevió a exponerlos, lo han golpeado en otras ocasiones al llamarlo, ”el balcón de EL DEBATE”. “Me tienen harto, me quieren acusar de robo cuando no me agarran con evidencias”, aseguró. Recordó que el fin pasado fue aprehendid­o, lo encerraron en la Policía Municipal que se localiza en unas de las colonias de la ciudad. Ahí aseveró que le cubrieron el rostro y lo golpearon, para después irlo a dejar en un lugar alejado.

> Petición

Gustavo teme por su vida, es por eso que hace un llamado al propio secretario de Seguridad Pública, Óscar Guinto Marmolejo, y a autoridade­s del Ayuntamien­to para poder ayudarlo a que esta situación sea controlada, ya que él solo quiere trabajar honradamen­te sin tener problemas con nadie. Facebook: La i/ Culiacán

 ?? FOTO: CRISTINA FÉLIX ??
FOTO: CRISTINA FÉLIX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico