La I de Sinaloa

DIAMOND DIVAS SE LLEVA LOS HONORES

VENCE EN LA FINAL DEL SOFTBOL FEMENIL A DIAMONDBAC­KS

- Octavio Inzunza @Lai_Guamúchil Facebook: La i/ Guamúchil

Diamond Divas le coloca la cereza al pastel en el cierre del Mini Torneo de Softbol Femenil de la Amistad, celebrado como calentamie­nto de cara al arranque oficial de la Liga de la Nueva Era.

El equipo que comanda Yesidira Montoya hizo valer su condición de líder del rol regular y se despacha en solo dos juegos a Diamondbac­ks en la serie de campeonato, para alzarse con el título de manera justa.

>Las acciones

Las ahora monarcas se abrieron paso a la obtención del gallardete imponiéndo­se dramáticam­ente por la mañana en el primer choque mediante apretada pizarra de 2-1 sobre el aguerrido cuadro de Diamondbac­ks, al mando de Rosa Isela Castro. Diamondbac­ks se puso adelante en la primera entrada, pero sus adversaria­s reaccionar­on en el sexto rollo marcando las dos carreras que a la postre representa­ron las del triunfo. La experiment­ada lanzadora derecha de la colonia San Pedro, Gloria Cázarez, mete fuerte el brazo y se anota el triunfo, mientras que la derrota se le carga a Johana López. Rosa León con tres imparables fue la más efectiva con el bate, seguida por Citlaly Montoya, que dispara dos imparables por el bando ganador.

Mariana Martínez también conecta par de hits pero por las derrotadas.

>Revancha

Por la tarde, en el segundo duelo de la batalla final, Gloria Cázarez vuelve a lanzar un gran partido y se alza nuevamente con la victoria, y así su equipo Diamond Divas logra su ansiada coronación imponiéndo­se mediante tanteador de 6-0.

Aquí la derrota fue otra vez para Johana López, que no pudo contener el embate de la artillería enemiga. Diamond Divas cuaja rally de tres carreras en el primer rollo y el resto del daño lo hace en la tercera llamada. Karla Leyva despierta a la hora buena con el aluminio por las campeonas y dispara tres imparables en cuatro turnos.

Gloria Cázarez, con sus dos victorias, fue designada como la más valiosa de la serie final.

La premiación no se llevó a a cabo y queda pendiente para efectuarse el próximo sábado, cuando se inaugure la temporada 2021 de la Liga de Softbol de la Nueva Era dentro de las categorías Novatas Plus y Tercera Fuerza Reforzada.

En el acto se le rendirá merecido homenaje a Yanci Higuera y a Ana Aguilar. La ceremonia de apertura será a partir de las 20:00 horas en el estadio Dr. Florentino Camacho Rivera.

 ?? FOTOS: MATÍAS RODRÍGUEZ ??
FOTOS: MATÍAS RODRÍGUEZ
 ??  ?? DIAMOND DIVAS LOGRA EL CAMPEONATO EN EL MINI TORNEO.
DIAMOND DIVAS LOGRA EL CAMPEONATO EN EL MINI TORNEO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico