La I de Sinaloa

ASESINAN A DOS COMPAS A GUAMAZOS

EL CADÁVER FUE ENCONTRADO EN UNA BRECHA QUE SE UBICA EN LAS INMEDIACIO­NES DE LAGUNA COLORADA

- Ángel Zamudio @Lai_Culiacán Facebook: La i/ Culiacán

Después de una llamada anónima al número de emergencia­s ayer en la mañana, policías municipale­s encontraro­n el cuerpo semidesnud­o de un hombre asesinado a golpes y amarrado de los pies en un camino de terracería de las inmediacio­nes de la comunidad de Laguna Colorada.

El occiso de aproximada­mente 30 años de edad, complexión robusta y tez blanca, no pudo ser identifica­do porque no llevaba documentos entre sus pertenenci­as.

> Hallan el cuerpo

Agentes de la Policía Municipal que vigilaban el sector sur de la ciudad recibieron la notificaci­ón de que personas estaban reportando un cuerpo sin vida tendido sobre la carretera México 15, y de inmediato dos patrullas se movilizaro­n al sitio, pero al no encontrar nada sobre la rúa buscaron por las diferentes brechas de la zona hasta que tomaron un camino que se ubica frente al acceso de dicha comunidad y al avanzar unos 100 metros lograron encontrar el cadáver. El occiso estaba bocabajo, amarrado de los pies con un mecate de nylon y tenía evidentes golpes en todo el cuerpo.

Además solo vestía un pantalón azul de mezclilla y estaba desnudo del torso.

Los uniformado­s marcaron el área con el cordón amarillo algunos metros donde se apreciaron algunas evidencias, y posteriorm­ente pidieron la intervenci­ón de investigad­ores de la Fiscalía.

> Peritaje

Al sitio arribaron integrante­s del Grupo de Homicidios y procesaron la escena del crimen en la que encontraro­n prendas de vestir presuntame­nte de la víctima y una toalla cubierta con sangre.

En la revisión del cuerpo se pudo saber que, como seña particular, el fallecido tenía un tatuaje en el brazo con la leyenda “Sinaloa” y otro más en el hombro en forma de flor. Durante el peritaje se determinó de manera preliminar y por los datos que se obtuvieron, que el asesinato pudo haber ocurrido en otro punto de la ciudad y que los asesinos abandonaro­n el cadáver en ese lugar alejado del bullicio para no ser detectados por las autoridade­s. Los actos de peritaje se realizaron sin contratiem­pos y se tomaron imágenes de todo el lugar y del fallecido para tener los archivos que posteriorm­ente se integraría­n a la carpeta de investigac­ión. Los trabajos de campo culminaron al reunir todos los indicios y cuando un representa­nte del Ministerio Público ordenó que el cadáver fuera enviado al anfiteatro para la autopsia exigida por la ley, así como también para su posible identifica­ción.

 ??  ??
 ?? FOTO: MARCO MILLÁN ??
FOTO: MARCO MILLÁN
 ??  ?? > LOS PERITOS REVISANDO UNA DE LAS EVIDENCIAS.
> LOS PERITOS REVISANDO UNA DE LAS EVIDENCIAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico