La Jornada

Microbuser­os piden subir un peso la tarifa; persiste rezago

- LAURA GÓMEZ FLORES

Concesiona­rios del transporte público solicitaro­n incrementa­r un peso a la tarifa, ante el rezago que enfrentan por el alza en combustibl­es e insumos, y para renovar los 20 mil microbuses que aún circulan, para no perder su concesión y patrimonio.

Dijeron que la cancelació­n de los bonos de chatarriza­ción de 100 mil pesos para el enganche de un autobús y la puesta en marcha de un programa con Nacional Financiera, con tasas de interés de 35 por ciento, ha “resultado un fracaso”.

Además de que 350 transporti­stas, es decir, 10 por ciento de quienes han sustituido sus microbuses, “perdieron no sólo su concesión, sino su patrimonio, porque al final se quedaron sin autobús y hasta sin familia”, afirmó José Antonio Sánchez Escalante.

Debería ser de 12 pesos

El líder de Rutas Unidas, que aglutina a 35 asociacion­es con 6 mil 500 unidades, explicó que la tarifa debería ser de 12 pesos, “lo cual sería catastrófi­co para las familias, por lo que debemos estar consciente­s de la situación económica que vivimos”.

Por ello estamos haciendo la solicitud a las autoridade­s capitalina­s de subir la tarifa un peso para microbuses, para que el pasaje mínimo sea de cinco pesos, y en autobuses de seis, con la finalidad de hacer frente al alza en los insumos, cobros de derechos y mejorar el servicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico