La Jornada

Los árbitros piden respeto, pero ellos son prepotente­s, afirma Piojo Herrera

- MARLENE SANTOS ALEJO

Miguel Piojo Herrera está molesto con el arbitraje y acusó a los silbantes de ser “prepotente­s. Piden respeto, pero ellos no respetan el trabajo de los demás y hasta provocan que algunos técnicos pierdan la chamba”.

Herrera fue expulsado el viernes por Marco Antonio Ortiz al final de juego en el estadio Caliente, donde los Xolos cayeron 1-3 ante Santos Laguna, y por ello no podrá dirigir en la cancha cuando los fronterizo­s visiten al Veracruz, en la jornada cuatro.

Tras los incidentes de la fecha dos entre el jefe del área técnica, el ex árbitro Edgardo Codesal, y el dueño de los escualos Fidel Kuri, los silbantes exhibieron playeras blancas con la demanda: “Seguridad y respeto”. No obstante, ahora Herrera enciende las quejas contra ellos: “Yo trato de ser mesurado; estoy hablando con el árbitro, pero él, con toda prepotenci­a, me echa.

“Si reclamas airadament­e o discutes fuerte una acción, algo que no te gustó, pues estoy de acuerdo, ¡pero no fue el caso!, yo le estaba hablando bien, reclamando en tono normal la jugada en la que se disputa la pelota entre el delantero de nosotros y su defensa, marcan falta en contra y es cuando cae el gol de ellos.

“Le dije: ‘no marcaste en contra para no compromete­rte’ y él, en su alarde de poder, no dice ni pío, pero decide echarme”, na- rró. “A ellos nadie les quita eso de pensar ‘aquí decido yo y se acabó’; no se prestan al diálogo. Tal parece que la primera instrucció­n que les dan es la de ser prepotente­s, se sienten dioses todopodero­sos y son gente con la que no se puede hablar.

“Piden respeto, pero ellos no respetan tampoco el trabajo de nadie; sus errores provocan que entrenador­es, dueños o directivos tengamos enojos o hasta los técnicos lleguemos a perder la chamba, y eso nadie lo dice... Entendemos que el error humano es válido, aunque ya todo lo escudan con eso, pero también es válido de repente platicar o acercarse”, señaló el ex timonel del Tri.

Aclaró que no se siente perseguido por los hombres del silbato, “más bien es un mal generaliza­do, yo vivo a tope el futbol y tengo que estar consciente de que no debo acercarme (a ellos)... Es más fácil corregirse uno a que ellos cambien”.

En cuanto al equipo, manifestó que en el inicio del torneo “se han hecho bien las cosas, aunque nos ha tocado fallar oportunida­des muy claras. Santos fue más acertado y nos venció, fue una derrota dolorosa porque éramos locales; ante Pachuca hicimos todo para ganar, pero también fallamos. Tenemos cuatro puntos, estamos en el lugar nueve y vamos en el camino, hay mucho que trabajar porque esto está empezando”.

Aclaró que sólo es un rumor su posible llegada a la selección chilena, pues está muy comprometi­do con Xolos. “Yo me había visualizad­o en el Mundial de Rusia, pero con México; ahora sólo quiero estar aquí, con un proyecto que me tiene entusiasma­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico