La Jornada

Muestra de sangre del Divo no será analizada

- AP LOS ÁNGELES.

Un forense de Los Ángeles sacó una muestra de sangre al cadáver del cantautor Juan Gabriel, pero no será analizada porque la familia no lo ha pedido, informó el jueves el asistente del jefe de investigac­iones de la oficina, Ed Winter.

El Divo de Juárez murió el domingo pasado en su residencia en Santa Mónica, California, probableme­nte a raíz de un ataque cardiaco, pero también tenía un historial de problemas cardiacos, diabetes, neumonía e hipertensi­ón, explicó Winter, asistente del jefe de investigac­iones del forense del condado de Los Ángeles.

Señaló que tras analizar el historial médico que la familia les dio, un representa­nte del forense determinó que no necesitaba una autopsia, pero dijo a los familiares del artista que podía ser realizada si es que así lo querían. Ellos rechazaron el ofrecimien­to, agregó Winter.

Por si cambian de opinión

El forense agregó que tomaron una muestra de sangre por si acaso la familia cambia de opinión.

“Tampoco hallamos indicios de intención de hacerle daño o golpes en el cuerpo”, dijo Winter.

Bomberos y un equipo de emergencia llegaron a la casa del intérprete en Santa Mónica a las 11:10 de la mañana, cuatro minutos después de que recibieron una llamada de emergencia. Le practicaro­n de inmediato primeros auxilios, pero fue declarado muerto a las 11:30 de la mañana, dijo Winter.

El ídolo de millones fue hallado en el baño de su residencia por tres personas, que llamaron al número de emergencia 911, agregó el forense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico