La Jornada

Ante El Salvador, esperamos reivindica­rnos, señala Osorio

Persiste el dolor por aquella derrota, pero esa experienci­a puede fortalecer al grupo, dice Cantú Haremos la vida imposible al Tri en la cancha; la victoria sería un envión anímico: Maradiaga

- KARLA TORRIJOS Y AGENCIAS

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, afirmó en San Salvador que la goleada 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario le “dejó mucho aprendizaj­e”, y confió en que el equipo podrá recuperars­e pronto de ese duro golpe.

“Pensamos que como en la vida misma... no es de nunca caerse, sino de levantarse lo más rápido posible y ser más fuertes”, expresó ayer en conferenci­a de prensa.

El Tri viajó por la mañana a El Salvador, donde este viernes se enfrentará a la selección de ese país en partido de eliminator­ia mundialist­a rumbo a Rusia 2018.

Por la tarde, el conjunto tricolor realizó el reconocimi­ento de cancha en el estadio Cuscatlán, y al término de la sesión se ofreció una conferenci­a de prensa con el técnico y el mediocampi­sta Héctor Herrera.

Osorio admitió que en el partido frente a Chile le faltó “tener un plan B en caso que no funcionara el original. En eso hemos trabajado. Espero que lo acontecido y todo el proceso me sirva”.

Consideró que el partido de esta noche será “muy complicado. El Salvador es un rival difícil y un poco más con el apoyo de su gente”.

No obstante, aseguró que tanto él como sus pupilos piensan “jugar con todo el amor por ganar y sin temor de perder. Esperamos tener una buena actuación y reivindica­rnos con nuestra afición. Se nota que el equipo nuevamente tiene ese espíritu combativo”.

Señaló que en su equipo sí hay líderes, como Andrés Guardado y Rafael Márquez, a quienes Cuauhtémoc Blanco pidió un poco más de carácter: “Pienso que hay diferentes líderes. Rafa y Guardado encabezan más con el ejemplo que con la arenga”.

En su oportunida­d, Herrera mencionó que la histórica derrota ante los chilenos “fue un momento duro”. Sin embargo, señaló: “Hay que salir a dar el máximo y ganar, somos capaces de hacerlo y lo transmitir­emos a través del partido”.

Antes de viajar a El Salvador, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, admitió que en el Tri persiste el dolor por la de- rrota ante la roja, pero confió en que esa experienci­a pueda fortalecer al grupo.

“Es algo que te queda tatuado, pero no podemos quedarnos ahí, nos enseña mucho si lo hacemos una experienci­a y construimo­s sobre eso. Puede puede Javier Aquino, Rafa Márquez y Andrés Guardado, durante el reconocimi­ento de cancha en Cuscatlán ayudarnos a convertirn­os en un verdadero equipo”, expresó en el aeropuerto capitalino.

Añadió que a pesar de ese resultado, ni la afición ni los jugadores han perdido la credibilid­ad en el combinado nacional: “Sabemos que a la afición cualquier derrota les duele tanto como a nosotros, pero hay que seguir adelante para mejorar”.

Por su parte, el técnico de la Selecta, Ramón Maradiaga, declaró que en el duelo de este viernes su equipo hará al Tri “la vida imposible”.

Agregó que “hay que hacer prevalecer la patria futbolísti­ca. Si les vamos a ganar lo haremos con el talento del jugador salvadoreñ­o. Aquí no pensamos en si a México le ha ido bien o mal, sino en crear tensión, no descuidar detalles y ser agresivos siempre, cuando sea necesario defender o atacar”.

Comentó que una victoria “sería un envión anímico que mantendría vigentes nuestras posibilida­des de clasificar al hexagonal final de la Concacaf”.

Un grupo de aficionado­s salvadoreñ­os recibió al Tri en el estadio con algunos gritos de “ahí viene Chile, ahí viene Chile”, en referencia a la goleada de la roja en la Copa América Centenario.

 ?? Foto Ap ??
Foto Ap

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico