La Jornada

Busco llegar a lo más alto con Pumas CU, dijo el nuevo entrenador en jefe

- ROSALÍA A. VILLANUEVA

A siete meses de su nombramien­to como head coach de Pumas CU, Otto Ulrike Amilcar reconoce que tiene uno de los mayores retos de su vida para llegar a lo más alto con el equipo universita­rio en la pelea por el título de la liga estudianti­l de futbol americano, que por primera vez unifica a los representa­tivos de la Onefa y Conadeip.

“La exigencia es alta y Pumas CU es un plantel digno, combativo y con hambre de triunfo”, dijo Ulrike, quien hará su presentaci­ón oficial en la liga, tras la derrota (13-17) ante la selección de Japón hace tres meses, en el estadio Olímpico Universita­rio.

El entrenador en jefe, quien sustituyó a Raúl Rivera luego de ocho años de llevar las riendas del conjunto auriazul, espera que los jóvenes respondan a las expectativ­as con las que ha trabajado, ya que el comienzo fue muy difícil: “Se hicieron los ajustes necesarios y (el partido contra Japón) no fue el mejor resultado”.

No obstante, recalcó que el objetivo sigue firme desde que llegó al puesto con el reto de mejorar cada vez, porque Pumas CU “es un equipo importante y éste no debe tener ningún cambio”.

La próxima semana comenzará la temporada 2016 de la Liga Mayor recibiendo en el México 68 a los Aztecas de la Universida­d de las Américas (UDLAP).

“Esperamos hacer una gran temporada”, dijo por su parte el capitán Herminio Rojas Arellano, ya que la mentalidad del equipo “es ganar” cada juego para llegar a lo que se han propuesto, que es recuperar el título que ostentan los Auténticos Tigres de la Universida­d Autónoma de Nuevo León.

El receptor de 23 años indicó que el nuevo rostro de “Pumas 2016 es un staff que ya conocemos y el objetivo es llegar a la final. El equipo está concentrad­o en lo que se dará”.

Sobre la unificació­n de las dos ligas, consideró que se dio un gran paso porque el único que “ganó fue el futbol americano y el deporte nacional”, con la finalidad de que la temporada sea “más competitiv­a”.

Rojas Arellano comentó que no hay rival pequeño, ya que todos los equipos participan­tes son de respeto, pero en lo que se refiere a su institució­n, “el objetivo es el campeonato nacional”.

Pumas CU ofreció ayer el día de prensa y se tomó la foto oficial en la cancha del estadio universita­rio, en la que 13 jugadores lucían el cabello teñido de rubio en su debut en el futbol americano colegial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico