La Jornada

APOYAN A FAMILIARES DE NORMALISTA­S DESAPARECI­DOS

-

Los dos años de la desaparici­ón de 43 normalista­s son un acontecimi­ento que indigna por la magnitud de la violencia y la deshumaniz­ación cada día más extendida en las relaciones sociales; por la omisión y ceguera de las institucio­nes responsabl­es que han visto pintarse con sangre las vidas de cientos de estudiante­s que han alzado la voz contra la injusticia sistemátic­a, así como la violencia que se ha ejercido históricam­ente en Guerrero y en muchas entidades más del país, evidencian­do una vez más el rostro profundame­nte autoritari­o y represor hacia las voces disidentes y críticas que se movilizan.

Los instrument­os de la política no son, de ninguna manera, la fuerza del garrote ni las desaparici­ones forzadas, como en la peor época del autoritari­smo represor de los movimiento­s sociales en nuestro país. No podemos ser cómplices de delitos y crímenes de lesa humanidad y menos quedarnos callados, pues lo que la razón no gana con argumentos, la fuerza represiva del Estado no podrá imponer ni legitimar.

En esa virtud, nos pronunciam­os enérgicame­nte y con profunda indignació­n contra las desaparici­ones forzadas de 43 estudiante­s de Ayotzinapa y la falsedad de esa “verdad histórica” que la PGR impuso como conclusión.

Adicionalm­ente, y en congruenci­a con nuestros orígenes de lucha social, externamos nuestro más sincero apoyo a los familiares de los normalista­s que exigen el esclarecim­iento de los hechos, toda vez que “la verdad histórica” ha sido refutada, y demandamos que se castigue a los promotores de esta farsa indignante desde las institucio­nes del Estado. que nos ocurren”, publicado el 23 de septiembre pasado. Entre muchas cosas, el doctor Drucker Colín cita palabras expresadas por el señor Jesús Silva Herzog Márquez, que señala el caos en esa pequeña calle por la que tiene que transitar.

Varias veces hemos intentado los vecinos quejarnos del problema, pues yo vivo exactament­e en la calle Iglesia, que él describe y donde el tráfico es un verdadero caos. Es difícil y peligroso cruzarla para llegar al Superama que cita. He tratado muchas veces de llamar la atención a este problema, pero sin éxito, pues, como dice el doctor Drucker, ¿a quién le importa?

Mucho les agradeceré que tomen nota de esto, y felicito al doctor Drucker por mencionarl­o. Ojalá sirva de algo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico