La Jornada

Fui drogadicto en mi adolescenc­ia: Pacquiao

- AGENCIAS MANILA.

El boxeador filipino Manny Pacquiao reveló haber consumido todo tipo de enervantes en la adolescenc­ia, pero que apoya totalmente al presidente Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidor­es y pequeños traficante­s.

Pacquiao, quien ahora es senador y aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por la divinidad para disciplina­r a los filipinos, por lo que debe respetarse su autoridad.

“El presidente no sabe de mi experienci­a con las drogas”, dijo el pugilista de 37 años, quien agregó que confía en que esta re- velación no dañe su estrecha relación: “Él siempre da la oportunida­d a las personas que quieren cambiar”.

En una entrevista en su oficina del Senado, sostuvo: “Probé drogas... todo tipo de ellas”, y agregó que esa etapa de su vida se prolongó durante años “antes de convertirm­e en campeón”.

La amistad entre el boxeador y el presidente se remonta por lo menos a hace 15 años, cuando Duterte ayudó a Pacquiao a organizar uno de sus combates en Davao y también lo apoyó de manera económica.

Pacquiao pondrá fin a su retiro para pelear en noviembre ante el estadunide­nse Jessie Vargas, campeón de peso welter de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico