La Jornada

Dodgers se impone 9-4 a San Diego

Planean nuevo modelo de burdel en Europa

- LA HAYA. AFP SAN DIEGO. AGENCIAS CINCINNATI. AGENCIAS

Un nuevo patrón de burdel, descrito como el primero de su tipo en Europa, abrirá el año próximo en el barrio rojo de Ámsterdam, anunció ayer el fondo de inversión social que apoya el proyecto: un establecim­iento que será administra­do por las mismas prostituta­s.

“Ahora damos un giro en la vía de la emancipaci­ón de los trabajador­es del sexo”, afirmó Richard Bouwman, portavoz del proyecto, que se describe como “la primera empresa de sexo totalmente gerenciada por sus trabajador­es”. Estos “hombres, mujeres, transgéner­os y todo lo que esté en el medio” son representa­dos en el consejo de administra­ción y forman también un consejo consultivo, donde se determinan las políticas del establecim­iento, explicó Bouwman, citado en un comunicado del fondo de inversione­s holandés The Start Foundation.

La prostituci­ón fue legalizada en 2000 en los Países Bajos y las prostituta­s, registrada­s en la Cámara de Comercio, pagan impuestos por los ingresos generados con su trabajo. Los dueños de los negocios tienen que pedir un permiso y perciben una comisión, a veces elevada. El proyecto, titulado My Red Ligh, posibilita­rá a los trabajador­es del sexo utilizar sus ingresos “para mejorar su situación y no para pagar a los propietari­os de los establecim­ientos”. Dodgers de Los Ángeles venció 9-4 a Padres de San Diego y los Nacionales de Washington hicieron lo propio por 5-3 sobre los Diamondbac­ks de Arizona, en su lucha por recibir los juegos de playoff en casa en la Liga Nacional.

El mexicano Julio César Urías fue el abridor, lanzó hasta la tercera sin recibir carreras y ponchó a cinco, pero la victoria se la llevó su compañero Brett Anderson.

El novato dominicano Wilmer Difo disparó el primer jonrón de su carrera en Grandes Ligas y su compatriot­a Pedro Severino bateó su segundo en el triunfo de Washington.

Reynaldo López (5-3) se acreditó el triunfo con una labor de tres entradas y dos tercios, permitió un jonrón de dos carreras en el noveno episodio antes de ser relevado.

En su último juego en el Yankee Stadium, la casa de sus más acérrimos adversario­s, el astro de los Medias Rojas, David Ortiz, fue despedido entre aplausos a pesar de la derrota por 1-5.

Big Papi, quien juega su última campaña, se ponchó en el segundo episodio ante CC Sabathia y luego recibió un boleto en el cuarto. Ahí se acabó la noche para el dominicano, al ser remplazado por el corredor emergente Brock Holt.

En Pittsburgh, Cachorros de Chicago y Piratas protagoniz­aron el primer empate de la Gran Carpa desde 2005, cuando la lluvia interrumpi­ó el juego en la sexta entrada con el marcador 1-1.

Otros resultados: Baltimore 4 Toronto 0, San Luis 4 Cincinnati 3, Minnesota 7 Kansas City 6, Atlanta 5 Filadelfia 2, Tampa Bay 5 Medias Blancas 3. El receptor A.J. Green se lució en grande con 173 yardas y la única anotación, y Mike Nugent hizo cinco goles de campo para que los Bengalíes de Cincinnati arrasaran 22-7 a Delfines de Miami, en el comienzo de la semana cuatro de la NFL.

Con dos semanas por arriba del centenar de yardas, Green sumó 10 atrapadas en el Paul Brown Stadium para establecer una marca como el jugador más rápido de la temporada a los 11 minutos con 38 segundos en el segundo cuarto.

La marca anterior pertenecía a Marvin Jones, de los Leones de Detroit, con 111 yardas, que hizo la semana pasada en el partido contra Empacadore­s de Green Bay.

Green encabezó el triunfo de su equipo (2-2) al superar a los Delfines (1-3) en todo tipo de rutas.

En los primeros tres cuartos, Green tuvo 166 yardas por recepcione­s mientras que Miami apenas totalizaba 152. El problema de los Bengalíes durante toda la temporada, de no poder concretar cerca de la zona de anotación, se evidenció nuevamente y Mike Nugent terminó con cinco goles de campo, su máxima cifra de la temporada al ejecutar con precisión desde las yardas 42, 22, 43, 22 y 47.

Los Delfines jugaron sin cuatro titulares en su línea ofensiva, dos linebacker­s, el corredor Arian Foster y el ala cerrada Jordan Cameron.

Miami tuvo una jugada grande, la conexión de Ryan Tannehill a Kenny Stills para una anotación de 74 yardas, pero no pudo hacer mucho más a la ofensiva, ya que el mariscal tuvo una noche de pesadilla al ser cazado y con algunas intercepci­ones.

 ?? Foto Afp ?? Al abrir la semana cuatro en la NFL, Cincinnati arrasó ayer al equipo de Florida
Foto Afp Al abrir la semana cuatro en la NFL, Cincinnati arrasó ayer al equipo de Florida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico