La Jornada

Pablo Milanés cerró festival de las artes Julio Torri, en Saltillo

- LEOPOLDO RAMOS SALTILLO, COAH.

Con 17 canciones “nuevas, unas no tan nuevas y otras que todos queremos”, Pablo Milanés clausuró el domingo por la noche el Festival Internacio­nal de las Artes Julio Torri, en el auditorio al aire libre del parque Las Maravillas de esta ciudad.

Con sobria producción y acompañado por seis músicos, el autor e intérprete cubano se dejó abrazar por el coro de los más de 3 mil asistentes.

Después de las ocho de la noche y luego de compartir con el público su gusto por la invitación del gobierno de Coahuila para el concierto de clausura, con lo que dejó atrás “siete años de ausencia involuntar­ia” en Saltillo, el trovador levantó aplausos al empezar su presentaci­ón con Cuánto gané, cuánto perdí, Amor de otoño y Si ella faltara alguna vez.

La presentaci­ón siguió con De qué callada manera, luego Canción, poema de Nicolás Guillén, y después con El amor de mi vida, que sus seguidores entonaron de principio a fin. Después aclaró que a manera de reconocimi­ento “al ritmo cubano de todos los tiempos: el son”, cantaría algunas piezas poco comunes de su repertorio, como El saco roto.

Con 20 grados a la intemperie y la amenaza constante de lluvia, Milanés se refirió a Matinal como una canción “muy íntima”; siguió con La soledad y levantó de su asiento a varios espontáneo­s con Amo esa isla, con introducci­ón de Manuel

 ??  ??
 ??  ?? El concierto de clausura se realizó en el auditorio al aire libre del parque Las Maravillas ■ Foto Leopoldo Ramos
El concierto de clausura se realizó en el auditorio al aire libre del parque Las Maravillas ■ Foto Leopoldo Ramos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico