La Jornada

Niega Peláez que la semifinal ante Chivas sea una revancha

El otro duelo de la Copa Mx, entre Toluca y Querétaro, se disputará hoy

- MARLENE SANTOS ALEJO

“¿Cuál revancha?”, reviró Ricardo Peláez, vicepresid­ente deportivo del América, al ser cuestionad­o sobre el partido de este miércoles frente a las Chivas, correspond­iente a las semifinale­s de la Copa Mx, y que entregará al triunfador un boleto para la final a disputarse ante el ganador del choque Toluca-Querétaro.

Los Diablos Rojos, a su vez, recibirán este martes a Gallos Blancos en el estadio Alberto Chivo Córdova, ambos con la ambición de reparar un torneo con altibajos, aunque los mexiquense­s parecen haber encontrado la regularida­d en la Liga Mx. El técnico argentino Hernán Cristante es un novato que se medirá ante el llamado Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich.

Los choriceros son firmes aspirantes a la liguilla del torneo Apertura 2016; sin embargo, a los de Querétaro les urge ganar, ya que la Copa Mx es lo único que les queda por pelear, toda vez que están en el sitio 15 de la tabla general.

Aunque algunos jugadores americanis­tas consideran el duelo ante Chivas el desquite de la derrota sufrida en casa en la fecha siete, Peláez difiere y argumenta: “Ellos nos ganaron en la liga (03), pero nosotros los eliminamos en cuartos de final (del Clausura 2016), así que ¿cuál revancha...? Yo creo que la afición está esperando un triunfo de nosotros”.

Mientras repartía algunos autógrafos a fanáticos del equipo emplumado, el directivo habló brevemente al salir de las instalacio­nes de Coapa y destacó que van por este título en el contexto de los festejos por los 100 años del club. “Es un partido complicado, Chivas anda muy bien, nosotros también, pero queremos ganar, la afición lo merece”, puntualizó.

Las Águilas ya tienen en sus vitrinas el cetro del certamen de Campeones de la Concacaf, obtenido en abril tras vencer a Tigres.

El equipo amarillo entrenó a puerta cerrada con retraso de casi una hora, debido a que el técnico Ricardo LaVolpe sostuvo una charla técnica con su plantel antes de dirigir la práctica, en la que Miguel Samudio y Javier Güemez (con máscara de rehabilita­ción) trabajaron por separa- do; asimismo, los jugadores que enfrentaro­n el sábado a los Gallos solamente trotaron o estiraron músculos en el gimnasio.

Este martes también entrenarán a puerta cerrada y el estratega despejará sus últimas dudas.

En Guadalajar­a, el defensa Jair Pereira se declaró “antiameric­anista” y señaló que no les incomoda jugar en el Coloso de Santa Úrsula, pues “es como estar en casa. Es bonito sentir el Azteca como nuestra casa, porque a veces más de la mitad del estadio está con Chivas. Para nosotros es importante el apoyo que nos da al afición, eso motiva más”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico