La Jornada

Vital, partido perfecto ante Veracruz: Pumas

- MARLENE SANTOS ALEJO

Pumas realizó ayer una sesión de análisis. Aceptó que ha cometido “errores infantiles” y reconoció que deberá tener un gran cierre a partir de este viernes ante Veracruz si quiere subirse al último tren rumbo a la liguilla.

El juego ante los escualos, correspond­iente a la fecha 15, “es vital. Hay que hacer un partido perfecto porque Pumas tiene que calificar. El torneo está parejo y no podemos cometer más yerros”, advirtió el defensa Darío Verón, tras el entrenamie­nto en CU.

Al equipo auriazul ha comenzado a pesarle no haber cosechado triunfos fuera de casa, peor aún luego de haber perdido el domingo su condición de invicto como local y quedar ubicado en el sitio nueve de la tabla general.

“Los errores infantiles nos han costado mucho, especialme­nte contra Toluca y Tigres; eso ya no puede pasar, estamos mentalizad­os para debemos hacer partidos perfectos.

“Hablamos todos, sabemos que estamos en una institució­n grande y no podemos regalar nada porque a nosotros nadie nos da nada. En estos tres partidos trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar”, señaló.

Verón dijo que parte de la clave para enderezar la ruta será poner más atención cuando el equipo va al frente, “especialme­nte los delanteros. Estamos entrenando eso para llegar bien el viernes y hacer un buen partido”.

Rechazó que la falta de triunfos de visitantes se deban a la inexperien­cia del técnico Francisco Palencia: “Él se preparó mucho para ser entrenador, conoce a la mayoría de los jugadores y lo está haciendo bien. Nosotros debemos ayudarlo a que Pumas clasifique”.

Por otra parte, luego de cuatro años, Verón, quien también tiene nacionalid­ad mexicana, fue convocado por el técnico de Paraguay, Francisco Arce. “Estoy contento, en este momento me siento bien física y futbolísti­camente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico